Alcaldía realiza bloqueo epidemiológico y ratifica que los dos casos positivos de dengue no son autóctonos de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 20, 2021

Alcaldía realiza bloqueo epidemiológico y ratifica que los dos casos positivos de dengue no son autóctonos de Yacuiba


 La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, informó que de acuerdo a resultados de los estudios laboratoriales realizados en el hospital Rubén Zelaya y el CENETROP, en los pasados días se registraron dos casos positivos de dengue en Yacuiba. Aclaró entre tanto, que éstos no son autóctonos, sino importados desde el municipio de Guayaramerín del departamento de Santa Cruz.

Portillo, aseveró que los pacientes positivos no viven en la ciudad de Yacuiba, y que éstos estuvieron de visita. Acotó que desde la Secretaría Municipal de Salud, a través del personal de vectores hicieron el bloqueo epidemiológico, tanto en los domicilios donde estas personas se hospedaron, como a un kilómetro a la redonda, como medida de prevención ante el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, consideradas como enfermedades tropicales.

“Debe quedar en claro que en la ciudad de Yacuiba, en lo que concierne a estas primeras semanas de la gestión 2020 no contamos con casos positivos que sean autóctonos, si bien hemos tenido 11 casos sospechosos, cabe señalar que también se asumieron todas las acciones de bloqueo a través de la fumigación correspondiente. Éstas y otras medidas de prevención como la destrucción de los criaderos, se lo realiza de manera permanente”, enfatizó la profesional en salud.

Complementó por otra parte, que para el 21, 22 y 23 de enero, el personal de vectores del Gobierno Municipal, tiene programado desarrollar la fumigación en las unidades educativas del área urbana y rural, a objeto de precautelar la salud de los estudiantes que iniciarán las labores escolares el 2 de febrero, en ese contexto, expuso que se dispondrá de diferentes frentes de intervención para lograr las metas establecidas, que son de conocimiento de la Dirección Distrital de Educación.


Alcaldía realiza bloqueo epidemiológico y ratifica que los dos casos positivos de dengue no son autóctonos de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on enero 20, 2021 Rating: 5  La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, informó que de acuerdo a resultados de los estu...

No hay comentarios.: