YPFB vuelve a operar en el Chaco luego que Emtagas no hizo instalaciones de gas durante un año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

YPFB vuelve a operar en el Chaco luego que Emtagas no hizo instalaciones de gas durante un año


 Durante la gestión 2019, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estuvo alrededor de ocho meses a cargo de la distribución de gas en el Gran Chaco, desplazando a Emtagas y con el Gobierno transitorio de Jeanine Añez, Emtagas volvió a operar, pero hasta la fecha no hubo ningún trabajo en favor de la población que necesita gas domiciliario, por lo que YPFB vuelve a la administración.

La mañana de este jueves, al promediar 9:45 de la mañana, personeros de YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y una Notaria de Fe Pública, llegaron a las oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), para notificar oficialmente con una Resolución Judicial y de la ANH, donde señala que YPFB vuelve a operar en la región del Gran Chaco y que para ello se dé una transición pacífica entre ambas instituciones, sin perjuicio para la población. Con el retorno de YPFB, estaría garantizado más de 2.000 instalaciones de gas domiciliario para la región del Gran Chaco.

Una vez que llegaron los funcionarios de YPFB hasta dependencias de Emtagas, el gerente de dicha institución se vio sorprendido, indicado que no puede recibir dicha notificación, sin previa revisión de su abogado, porque el conducto regular sería desde la gerencia central que está en Tarija, considerando que existe un directorio de dicha empresa y que ellos sólo funcionan como regional, en ese sentido, la Notaria de Fe Pública, se limitó a notificar como corresponde.

“La nota va dirigida al señor Erik Vásquez Maraz, con referencia para su conocimiento como mencionó el ingeniero, mi persona en calidad de Notaria de Fe Pública hace entrega de estas notas que están intervenidas para su conocimiento y recepción de la misma”, dijo Silvia Hilarión, Notaria de Fe Pública que acompañó a la gente de YPFB, en esta entrega de la notificación formal.

Según el tenor de la carta entregada, indica que YPFB debe continuar con la masificación de instalaciones de gas, según la resolución que sacó el Tribunal Constitucional, por tanto, en base a esa disposición, YPFB se hará cargo de la distribución de gas en el Gran Chaco.

Gerardo Favio Gómez, director de Operación y Mantenimiento de YPFB, aclaró que no se trata de una intervención y que simplemente están dando cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Supremo de Justicia y por eso proceden a notificar y que las autoridades de Emtagas deben tomar conocimiento para actividades de coordinación y dar continuidad con la distribución de gas sin perjudicar a los usuarios.

“Queremos realizar una transición ordenada y dar cumplimiento a la misma, porque es de cumplimiento inmediato y obligatorio. Estamos haciendo conocer a Emtagas, cumpliendo el conducto regular”, refirió Gómez, indicando que al igual que en Yacuiba, se procederá a entregar dichas notificaciones en Caraparí y Villa Montes, para efectos de dar cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia que falló en favor de YPFB.

Ante esta notificación Erik Vásquez, refirió que a nivel departamental la gerencia desconocía sobre esta notificación y por eso pedirán una interpretación legal para conocer cuáles son los alcances de dicha resolución.


YPFB vuelve a operar en el Chaco luego que Emtagas no hizo instalaciones de gas durante un año Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  Durante la gestión 2019, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estuvo alrededor de ocho meses a cargo de la distribución de ...

No hay comentarios.: