Reunión para definir situación de la variante Canaletas – Entre Ríos fue suspendida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Reunión para definir situación de la variante Canaletas – Entre Ríos fue suspendida

 


elPeriódico

El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, Erlan Aldana, informó que el pasado viernes se tenía que llevar a cabo la reunión, para analizar la situación de la variante Canaleta-Entre Ríos, pero debido a la inasistencia de algunas autoridades fue postergada para la próxima semana.

“El objetivo del encuentro, era para tratar el traspaso de la variante y entre los invitados estaba la Gobernación de Tarija, el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) y la Administradora Boliviana De Carreteras (ABC), pero ningún responsable participó”, mencionó.

Asimismo, Aldana manifestó que el convenio fue realizado el pasado 29 de septiembre, pero el proceso de traspaso no siguió su curso, por esta razón, mencionó que los transportistas fueron los más perjudicados debido a que no hay una figura clara de quien es el responsable del mantenimiento de la ruta principal hacia el Gran Chaco.

“La próxima semana vamos a realizar una nueva invitación y esperamos tener una mejor respuesta de parte de las autoridades competentes. El convenio tiene diferentes cláusulas y en una de ellas, establece que la Gobernación debe cumplir una serie de requisitos, para que se realice el traspaso de forma oportuna”, mencionó. 

El apunte

Por la temporada de lluvia otro tramo en la ruta hacia el Chaco fue afectado

El representante del Transporte de Tarija, Marco Guaygua, informó que otro tramo que necesita mantenimiento es el de La Central – Río Isiri, pues desde hace varios meses, pidieron al Gobierno Regional de Villa Montes, que realice el mantenimiento correspondiente, ya que esta zona es una de las más intransitables en temporada de lluvia.

“Hemos enviado varias cartas, pero nos dicen que realizarán el mantenimiento pero hasta ahora no pasa nada, pues los chóferes del transporte pesado y del interdepartamental, constantemente se quejan de esta zona”, refirió.


Reunión para definir situación de la variante Canaletas – Entre Ríos fue suspendida Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5   elPeriódico El vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, Erlan Aldana, informó que el pasado viernes se tenía que llevar a cabo la reuni...

No hay comentarios.: