Presidente de Argentina: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Presidente de Argentina: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo"


EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que su Gobierno suscribió ayer un acuerdo con Rusia para garantizar "la provisión de vacunas" en Argentina este verano, agregando que él será el primero del país en recibirla con el propósito de que "nadie tenga miedo".

"Algunos siembran muchas dudas sobre la calidad científica rusa, pero el instituto donde se desarrolló tiene varios premios nobeles. El primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna. Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo", afirmó Fernández en una comparecencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Según el jefe del Estado argentino, el contrato contempla la adquisición de dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a un total de 10 millones de argentinos, con una primera remesa de unas 600.000 dosis que permitirá inmunizar a 300.000 personas antes de que acabe el año.

"Durante enero tendremos dosis para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que prevemos", aseveró.

Presidente de Argentina: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo" Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 EFE El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que su Gobierno suscribió ayer un acuerdo con Rusia para garantizar "la provi...

No hay comentarios.: