Mujeres del barrio Pilcomayo se capacitan en gastronomía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Mujeres del barrio Pilcomayo se capacitan en gastronomía


 Bajo el Plan de Reactivación Económica, incentivando a la producción y consumo local, el lunes 7 y martes 8 de diciembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, brindó una capacitación para la elaboración de empanadas árabes, pucacapas y salteñas tradicionales a mujeres del barrio Pilcomayo; de esta manera se promueve la creación de nuevos negocios para fortalecer la economía de los villamontinos.

Carlos Rojas, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio, manifestó su agradecimiento e indicó que esta actividad se va seguir desarrollando, para crear un oficio que genere remuneración para las familias “Acciones como ésta, son las que van a reactivar la economía, enseñar e incentivar a emprender”.

La capacitación estuvo a cargo de la chef Hillary Herrera, encargada de los cursos de gastronomía del Gobierno Municipal, quien acompañó en cada paso de la elaboración de los productos. 

A tiempo de agradecer por la capacitación recibida, Ermedina Rojas, vecina del barrio manifestó: “en esta capacitación, además de enseñarnos a preparar los alimentos, nos incentivan a que como mujeres tengamos una salida para sustentar nuestros hogares”.


Mujeres del barrio Pilcomayo se capacitan en gastronomía Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  Bajo el Plan de Reactivación Económica, incentivando a la producción y consumo local, el lunes 7 y martes 8 de diciembre, el Gobierno Autón...

No hay comentarios.: