Ministro y ejecutivo regional reactivan redes de gas e inician modernización de planta engarrafadora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Ministro y ejecutivo regional reactivan redes de gas e inician modernización de planta engarrafadora


 El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y el ejecutivo regional, José Quecaña, el jueves 17 de diciembre, reactivaron las redes de gas de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB), con la meta de alcanzar en una primera fase 3700 instalaciones domiciliarias, con una inversión de Bs 21 millones. 

Asimismo, se dio inicio a la modernización de la planta engarrafadora de Yacuiba y se informó que está previsto para el próximo quinquenio la inversión de 125 millones de bolivianos, para más de 7500 instalaciones de gas y otras cuatro nuevas estaciones de regulación, para mejorar la calidad de vida a esta región petrolera y dar mejor calidad de trabajo a su población.

La autoridad regional rememoró que, ante la incapacidad de la empresa Emtagas de dotar este servicio básico a las familias chaqueñas, gestionaron la presencia de YPFB en cumplimiento del mandato constitucional y de la Ley de Hidrocarburos para que el Estado garantice este servicio. 

Por su parte, el ministro informó que una resolución del Tribunal Constitucional, devolvió a YPFB las competencias establecidas en la carta magna y la normativa legal vigente. En sujeción a la Ley llevarán adelante un proceso de transición sin perjudicar a la población en la provisión de los servicios.


Ministro y ejecutivo regional reactivan redes de gas e inician modernización de planta engarrafadora Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y el ejecutivo regional, José Quecaña, el jueves 17 de diciembre, reactivaron las redes de g...

No hay comentarios.: