Interconexión de circuitos hidráulicos mejoran el servicio de agua en el barrio Nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 03, 2020

Interconexión de circuitos hidráulicos mejoran el servicio de agua en el barrio Nacional

 


En la víspera de este miércoles, se culminó con éxito las instalaciones de las últimas válvulas de control en la zona Este del barrio Nacional, además de 4 cámaras y 338 mts de tubería matriz de 2 pulgadas. Durante el fin de semana, se realizaron tambien las pruebas hidráulicas con resultados óptimos para los usuarios que sufrían escases del agua o racionamiento y que ahora cuentan con el servicio de manera normal. 

El gerente General de Emapyc, Eduardo Ayllón, explicó que existen 7 zonas conflictivas en Yacuiba de las cuales se intervino 3 y se tiene previsto culminar estas 2 para superar definitivamente la falta del líquido elemento en las zonas altas o del sector Este de nuestra ciudad. 

Ayllon especificó que se trata de los barrios: Nacional, Los Olivos, Miraflores, San Francisco, Los Paraísos, Héroes del Chaco y final Eustaquio Méndez, que se planificó mejorar en esta gestión. Tres circuitos se mejoraron mientras que las próximas semanas se realizará la interconexión de circuitos de la denominada zona 37 con una ampliación de casi 200 metros adicionales de tubería matriz (12 de Agosto – Los Paraísos) y se habilitará el tanque elevado del barrio Héroes del Chaco que fue impermeabilizado que unto al pozo y tanque No. 1 de la Terminal aportarán caudal y presión al sistema mejorando sustancialmente el servicio de aprovisionamiento.

El titular de la empresa municipal, complementó que todos los trabajos están siendo ejecutados por administración directa y hasta el momento se ha invertido cerca de Bs 250.000 en compra de material, repuestos y alquiler de maquinaria, y se estima que al menos 7 zonas serán mejoradas y 600 metros de ampliación posibilita nuevos usuarios.

EL DETALLE: Los vecinos y beneficiarios de las zonas intervenidas manifestaron su satisfacción por el esfuerzo y trabajos ejecutados por la empresa y el mejoramiento paulatino del servicio lo que posibilita reducir a su mínima expresión los odiosos racionamientos.


Interconexión de circuitos hidráulicos mejoran el servicio de agua en el barrio Nacional Reviewed by Jorge Molina on diciembre 03, 2020 Rating: 5   En la víspera de este miércoles, se culminó con éxito las instalaciones de las últimas válvulas de control en la zona Este del barrio Naci...

No hay comentarios.: