Hospital Rubén Zelaya ya cuenta con su propio generador de oxígeno medicinal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 29, 2020

Hospital Rubén Zelaya ya cuenta con su propio generador de oxígeno medicinal


 El alcalde Ramiro Vallejos cumple su palabra una vez más. La mañana de este martes llegó a Yacuiba, el generador de oxígeno medicinal de alta tecnología para el hospital Rubén Zelaya, el cual fue descargado en los ambientes del Banco de Oxigeno, para que el miércoles se haga la conexión a la red integrada que tiene el nosocomio, para la provisión del elemento vital de calidad y cantidad a los diferentes servicios y especialidades médicas.

La responsable de Adquisiciones del Hospital, Verónica Villagómez, indicó que este generador de oxígeno que adquirió el Gobierno Municipal, tiene una capacidad de 10 metros cúbicos, es decir que puede distribuir oxigeno mediante la red de conexión directo a los servicios y especialidades y tambien hacer la recarga de 40 tubos de cilindros por día. Dijo que tambien se podrá hacer la carga del elemento vital a los tubos portátiles de los centros de primer nivel y de las ambulancias.

Villagómez, acotó que se hará la capacitación al personal responsable del Banco de Oxigeno, para que hagan la correcta recarga a los tubos de cilindros, así complementó que este generador de oxigeno medicinal más su respectivo equipamiento, fue obtenido a un precio bajo de 1.500.000 bolivianos, a traves de una compra directa que fue debidamente subida al Sistema de Contratación Estatal (SICOES), donde se presentaron varias empresas proponentes y ganó la mejor.

La profesional ingeniera, señaló que este generador de oxígeno medicinal de alta gama y capacidad, entrará en funcionamiento a partir de este miércoles 30 de diciembre de 2020, no obstante, la entrega oficial y protocolar al hospital y a la misma población yacuibeña por parte del alcalde Ramiro Vallejos, se hará entre los primeros días de enero del 2021, en ese contexto, sostuvo que se está dando otro paso trascendental para precautelar la salud y vida de las personas.


Hospital Rubén Zelaya ya cuenta con su propio generador de oxígeno medicinal Reviewed by Jorge Molina on diciembre 29, 2020 Rating: 5  El alcalde Ramiro Vallejos cumple su palabra una vez más. La mañana de este martes llegó a Yacuiba, el generador de oxígeno medicinal de al...

No hay comentarios.: