Conoce las cinco alianzas que compiten en las subnacionales por Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2020

Conoce las cinco alianzas que compiten en las subnacionales por Tarija


 Ecos de Tarija

Dos alianzas específicas para Tarija y tres que confluyen en otros departamentos pelearán por ganar la Gobernación de Tarija y las alcaldías de sus 11 municipios.

Este lunes la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Nathaly Vargas, dio a conocer las cinco alianzas que se registraron de manera oficial en el Órgano Electoral para buscar un espacio junto a sus candidatos en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Las alianzas específicas para Tarija que se inscribieron el 5 de diciembre son: Base Sostenible Para Tarija (BASTA) y UNIDOS POR TARIJA  (UNIDOS), el resto de alianzas estarían confluyendo en varios departamentos además de Tarija y es MOP - Ayllus, Creemos y Comunidad Para Todos.

BASTA

Reúne a Acción Democrática Nacionalista (ADN) y a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), a la cabeza de Patricia Paputsakis quien ya anunció su candidatura a la Alcaldía de Tarija.

UNIDOS POR TARIJA

Esta alianza está compuesta por: Unidos para Renovar (UNIR), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Camino Democrático Para el Cambio (CDC), Agrupación Ríos, Patria Revolución Progreso (PRP), Frente de Unidad Nacional (UN), Frente Agropecuario Unido (FAU), que postulan al exalcalde de Tarija, Oscar Montes a la Gobernación y a Jhonny Torrez al Gobierno Municipal de la capital.

MOP- Ayllus

El Movimiento de Organización Popular se presenta en seis departamentos, incluido Tarija, y recibe el apoyo político del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Movimiento de Organización Popular (MOP).

Creemos

Es la única alianza que presentará candidatos en todo el país, y va respaldada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), por la Agrupación Ciudadana Autonomía Para Bolivia y la Agrupación Ciudadana Nuevo Poder Ciudadano. Aún no ha definido candidatos locales.

Comunidad Para Todos

Es integrada por: Comunidad Ciudadana (CC), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Todos, Primero la Gente, Sol.bo, que postulan a la reelección del actual gobernador de Tarija, Adrián Oliva.


Conoce las cinco alianzas que compiten en las subnacionales por Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2020 Rating: 5  Ecos de Tarija Dos alianzas específicas para Tarija y tres que confluyen en otros departamentos pelearán por ganar la Gobernación de Tarija...

No hay comentarios.: