Comunidades de pueblo indígenas proclaman a Simmel Sánchez como precandidato a Concejal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Comunidades de pueblo indígenas proclaman a Simmel Sánchez como precandidato a Concejal


 Los pueblos originarios del Gran Chaco (Guaraní, Tapiete y Weenhayek), establecidos en el municipio de Villa Montes, proclamaron a Simmel Sánchez, como precandidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque es un joven con gran trayectoria en defensa de los pueblos originarios y porque estuvo trabajando en la parte social de estos sectores, por eso lo respaldan, para que sea un potencial candidato para trabajar por su gente.

Simmel Sánchez, anteriormente participó de las elecciones nacionales como candidato a diputado por la circunscripción especial, pero no pudo ganar la diputación, debido a escasos puntos en comparación del primer lugar que sacó una representante de Entre Ríos en dicha elección, sin embargo, ahora es uno de los favoritos para que se lance como candidato a concejal para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Reunidos en la comunidad Samuguate con mis hermanos y hermanas del pueblo Tapiete proclamamos a precandidato al concejal por el MAS IPSP al hermano Simmel Sánchez, porque es un joven que ha estado trabajando en coordinación con nuestra comunidad, conoce de las necesidades de nuestro pueblo indígena”, dijo.

Asimismo, dijo que trabajó en las gestiones anteriores y en las últimas elecciones en defensa de la democracia y el proceso de cambio. “Es un joven humilde y de políticas de inclusión y defensor de los derechos de los pueblos indígenas, sabemos que con su persona nos sentiremos bien representados. Pedimos al MÁS IPSP tomar bien en cuenta al hermano Simmel y al mandato nacional de apoyar a las nuevas generaciones. A las organizaciones sociales la oportunidad de inclusión”, indicó Pascual Balderas, ex capitán grande del pueblo Tapiete y actual dirigente del MAS en la comunidad Samuguate.

Ante el apoyo masivo de las comunidades, Sánchez, dijo estar dispuesto a trabajar por los tres pueblos y en ese sentido, espera el respaldo del Movimiento Al Socialismo para oficializar su candidatura.

 Por su parte, Yaneth, capitana de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) comunidad Tarairi, aseguró que Simmel es un joven carismático y humilde.

“Sabemos que con su persona nos sentiremos bien representados, por eso pedimos a las organizaciones sumar apoyo al hermano Simmel y al mandato nacional de apoyar a las nuevas generaciones, sé que trabajará por todos y todos los sectores”, finalizó diciendo. 


Comunidades de pueblo indígenas proclaman a Simmel Sánchez como precandidato a Concejal Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  Los pueblos originarios del Gran Chaco (Guaraní, Tapiete y Weenhayek), establecidos en el municipio de Villa Montes, proclamaron a Simmel S...

No hay comentarios.: