Asambleísta de Tarija asegura que Cercado aumentó un curul en cumplimiento a la ley - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Asambleísta de Tarija asegura que Cercado aumentó un curul en cumplimiento a la ley


 El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Cesar Mentasti, ha asegurado que Cercado aumentó un curul en cumplimiento a la ley, y no por una supuesta acción política.

“Haciendo caso a la Constitución Política del Estado, al artículo que especifica que toda representación política por población tiene que obedecer al último Censo Nacional de población y Vivienda en este caso la del 2012, por analogía debemos aplicarlo a todas las instituciones departamentales que tengan representación política por  población y dar cumplimiento a las normas, en ese sentido fue que procedieron y es por esa razón que Cercado ha aumentado un Curul, es una resolución oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

De esa manera, ha mencionado que el aumento del curul de Cercado es debido al estricto cumplimiento de la ley, y no por una acción política, por lo que asegura que no hay ningún cálculo político de por medio.

“Cercado ha crecido con más de 100.000 habitantes, desde el Censo del 2001 al 2012, y este aumento se tiene que reflejar en la representación política por población, debido a que estamos hablando de personas. No quisimos especificar cuantos escaños le pertenecía a Cercado debido a que hay varios dirigentes que están peleando por escaños para sus provincias y es totalmente comprensible, pero queríamos que respeten las normas”.

En ese sentido, ha mencionado que es momento de respetar las normas, por la “tranquilidad de la población” y para poder vivir en armonía.


Asambleísta de Tarija asegura que Cercado aumentó un curul en cumplimiento a la ley Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UDA) de Tarija, Cesar Mentasti, ha asegurado que Cercado aumentó un curul...

No hay comentarios.: