Argentina comenzará campaña de vacunación contra el Covid-19 este martes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 28, 2020

Argentina comenzará campaña de vacunación contra el Covid-19 este martes


 El presidente Alberto Fernández indicó en Twitter que su Gobierno tiene previsto iniciar este 29 la vacunación masiva en todo el país, después de haber registrado la pasada semana la Sputnik V.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que el país comenzará la campaña de vacunación contra el Covid-19 este martes 29.


De acuerdo al plan de vacunación presentado por el gobierno, las personas calificadas como prioridad serán aquellas que tengan mayor riesgo de exposición al virus.

 

En el rango de prioriades entrarían el personal de salud y el docente; además personas mayores de 70 años y aquellas que residan en hogares de larga estancia.


Al respecto, el gobierno federal y las provincias deberán iniciar la inoculación de 300.000 dosis de la vacuna de Sputnik V, recibidas el pasado jueves.


Si el martes 29 de diciembre comenzará la campaña de vacunación en Argentina, entonces el país ocupará el cuarto puesto de naciones latinoamericanas en dar inicio a la inmunización.


Cabe señalar que la decisión de iniciar la vacunación el martes fue acordada por Fernández junto a los gobernadores provinciales; aunque aún faltan precisiones del plan estratégico de aplicación.


En una entrevista concedida a la agencia estatal Télam; el presidente indicó que: "La idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo".

 

Según diversos medios, Argentina negocia la llegada de la vacuna de Pfizer, mientras que mantiene firmado dos acuerdos de provisión de vacunas; uno con la Universidad de Oxford asociada a la farmacéutica AstraZeneca; y otro con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Cabe señalar que desde el 9 de noviembre, Argentina aplica una medida de distanciamiento social obligatorio; fecha en que cesó la fase de aislamiento que estuvo vigente desde el 20 de marzo.

EL DEBER/


Argentina comenzará campaña de vacunación contra el Covid-19 este martes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 28, 2020 Rating: 5  El presidente Alberto Fernández indicó en Twitter que su Gobierno tiene previsto iniciar este 29 la vacunación masiva en todo el país, desp...

No hay comentarios.: