Acción Juvenil inicia campaña solidaria por una Navidad diferente para adultos mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 15, 2020

Acción Juvenil inicia campaña solidaria por una Navidad diferente para adultos mayores


 Por lo general, todas las organizaciones solidarias en estas fiestas de fin de año, realizan la recolección de juguetes para los niños, pero Acción Juvenil Mundial (AJMUN) trabajará en favor de los adultos mayores.

Acción Juvenil Mundial, es una organización de jóvenes sin fines de lucro que trabaja en todo el país, en ese marco, jóvenes de Yacuiba fueron invitados por esta organización desde Sucre, para que trabajen en actividades sociales en la región, buscando llegar con ayuda a los más necesitados que en esta ocasión son los adultos mayores que viven en extrema pobreza en barrios y comunidades.

“Nosotros hemos decidido encarar esta actividad netamente solidaria, donde los jóvenes vamos a trabajar y llegar con una Navidad Diferente, en este caso, los adultos mayores, por lo general se hacen los agasajos a los niños y nosotros nos hemos puesto a pensar con esta organización nacional, que cuando lleguemos a cierta edad, los adultos mayores son como niños y para eso decidimos recolectar ropa y víveres para este sector que necesita de la ayuda de la sociedad”, expresó, Alex Torrez, miembro activo de AJMUN.

La jornada de ayer iniciaron recorriendo el mercado Central, acudiendo a la solidaridad de los locatarios de este centro de abasto y de esta manera hoy tienen pensado asistir al mercado Lourdes y sus alrededores, para luego llegar durante el fin de semana hasta el mercado Campesino y seguir avanzando durante la próxima semana por todos los centros de abasto y el centro de la ciudad, donde esperan recabar una buena cantidad de víveres y ropa. 

Por su parte Felipe Mendoza, parte de este equipo juvenil refirió que, es importante que la juventud se interiorice de las problemáticas de la sociedad y para ello, deben realizar aportes con ideas que puedan ser innovadores y sean tomados en cuenta.

En ese sentido, dijo que está actividad solidaria es parte de una de las ideas, para lo cual el objetivo será netamente la recolección de víveres y ropa para adultos mayores y no recibirán plata en esta campaña, porque la idea es llegar con la ayuda de forma directa y tienen pensado hacer entrega de todo lo que recauden, antes de la Noche Buena, para ese fin tomarán contacto con dirigentes de los barrios más alejados, donde exista una sentida necesidad de los adultos mayores.


Acción Juvenil inicia campaña solidaria por una Navidad diferente para adultos mayores Reviewed by Jorge Molina on diciembre 15, 2020 Rating: 5  Por lo general, todas las organizaciones solidarias en estas fiestas de fin de año, realizan la recolección de juguetes para los niños, per...

No hay comentarios.: