Reina Plata asegura que se postergó ampliado del MAS para elegir a sus candidatos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Reina Plata asegura que se postergó ampliado del MAS para elegir a sus candidatos


 Este lunes en horas de la mañana, la precandidata al Gobierno Municipal de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reina Plata, señaló que se postergó del ampliado, para el próximo sábado, 5 de diciembre, donde se pretende buscar a los candidatos con miras a las elecciones subnacionales de marzo 2020.

Reina Plata, aseguró que es por primera vez que el Movimiento Al Socialismo está buscando a sus precandidatos mediante consensos y en ampliados, porque finalmente son las organizaciones sociales quienes conocen y saben de las necesidades de la población.

Asimismo, dijo que debe ser una autoridad que les represente, que trabaje y sirva la población por el bien del pueblo: “Vemos que es oportuno que salga de un consenso y no así como siempre se ha cuestionado, donde anteriores años, simplemente se imponían candidatos desde la ciudad de La Paz, quienes no tienen conocimiento de la realidad del Chaco”, añadió Plata.

Sobre su precandidatura para ser alcaldesa de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo señaló que, continúa siendo una precandidata y el día sábado se tendrá el resultado final para saber quién será la o el representante del MAS a la Alcaldía. Dijo que ella es una de las opciones que tiene el Movimiento Al Socialismo.

“Nosotros conocemos las necesidades que tiene Yacuiba y por eso estamos como opción en la precandidatura y veremos qué pasa el sábado”, acotó.

Aprovechó el momento para señalar que tiene mucho apoyo y respaldo de las organizaciones sociales de Yacuiba, sin embargo en el ampliado se verá todo el respaldo que tiene su candidatura.

Sobre la candidatura de Carlos Brú a la Alcaldía y Marcial Rengifo a la Gobernación Regional del Chaco, Reina Plata dijo que desconoce de tales candidaturas y que también consultó con organizaciones sociales afines al MAS, quienes también desconocen de la candidatura de Carlos Brú y Marcial Rengifo.

“No sé porque esas personas quieren seguir administrando nuestra región y creo que más bien la gente nueva podemos manejar mucho mejor administración que ellos; hoy por hoy no hay la cantidad de recursos económicos como años anteriores, porque ellos manejaron más de 700 800 millones, más bien decirle a ellos, si quieren al Movimiento Al Socialismo, deberían dedicarse a ser los asesores y contribuir a la región y al Movimiento Al Socialismo y no apoderarse de un cargo y con eso demuestran que no van a trabajar con la población sino es un capricho o beneficio personal de estos precandidatos”, afirmó.

Dijo que en el ampliado se decidirá quiénes serán los candidatos por el MAS y según eso, verá de apoyar a esos candidatos, sin embargo, espera el apoyo de las diferentes organizaciones sociales para que su persona sea la futura candidata.

“Puede haber otra persona que tenga mayor confianza que yo dentro del movimiento Al Socialismo y debemos apoyar porque sabemos que hay hombres y mujeres que cumplen todos los requisitos y deben de tener esa oportunidad de poder trabajar y no simplemente porque una persona que ha estado en anterior gestión continúa estando y que explique al pueblo, por qué quiere estar y nosotros simplemente vamos a esperar el ampliado”, finalizó diciendo.


Reina Plata asegura que se postergó ampliado del MAS para elegir a sus candidatos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  Este lunes en horas de la mañana, la precandidata al Gobierno Municipal de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reina Plata, seña...

No hay comentarios.: