Ministro de Educación afirma que el Estado debe generar condiciones para el “retorno a clases presenciales” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 15, 2020

Ministro de Educación afirma que el Estado debe generar condiciones para el “retorno a clases presenciales”


 El País/

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó el domingo que la gestión escolar 2021 tomará en cuenta los planteamientos de todos los sectores vinculados al sector y tomando en cuenta la vigencia de la crisis sanitaria y la amenaza de un rebrote, el Estado tiene la obligación de brindar las condiciones de un retorno a clases presenciales con la gradualidad que corresponde.

“El Estado tiene la obligación de generar las condiciones para que los niños, adolescentes y jóvenes retornen a clases presenciales, pero con la gradualidad que corresponde, por eso hay la necesidad de coordinar con los gobiernos municipales y departamentales”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

La coordinación con el Ministerio de Salud y los Gobiernos Municipales será para un posible retorno a clases presenciales, de manera paulatina y con las medidas de prevención y precaución ante el Covid-19.

Explicó que se entablarán acciones coordinadas con los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para brindar a los profesores el acceso a tecnología informática para el caso de clases virtuales.

“La segunda tarea es diseñar, planificar escuchando las sugerencias que tienen los actores involucrados en la educación para ver cómo vamos a encarar la gestión escolar 2021 tomando en cuenta que aún está latente la emergencia sanitaria”, indicó.

Asimismo, Quelca solicitó un informe a las autoridades educativas en cada departamento del país sobre las condiciones de acceso a la tecnología en cada región para elaborar una respuesta rápida y clara a la demanda de la población.


Ministro de Educación afirma que el Estado debe generar condiciones para el “retorno a clases presenciales” Reviewed by jarancibia on noviembre 15, 2020 Rating: 5  El País/ El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó el domingo que la gestión escolar 2021 tomará en cuenta los planteamientos de todo...

No hay comentarios.: