Médicos iniciarán medidas de presión si en 72 horas no reglamentan la nivelación salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Médicos iniciarán medidas de presión si en 72 horas no reglamentan la nivelación salarial


Desde el año 2014, los profesionales médicos vienen trabajando con la misma escala salarial y ahora exigen la nivelación de los salarios, porque al momento ganan sueldos mínimos que no está acorde al trabajo que desarrollan en beneficio de la población, más aun en este tiempo de pandemia, que están expuestos a contraer la enfermedad.

La Asamblea Departamental promulgó la Ley 410 que, establece la nivelación salarial de todos los profesionales que trabajan en este programa de fortalecimiento a la salud en todo el departamento, en la cual, son 679 profesionales entre enfermeras, médicos y otros; en los tres municipios del Gran Chaco son 172, que exigen una reivindicación justa. En ese marco, si su pedido no es atendido en 72 horas, ellos ingresarán en medidas de presión, porque consideran que ya agotaron todas las instancias pertinentes.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ya reglamentó y emitió un Decreto para la nivelación salarial, pero el Gran Chaco no está dentro de esa reglamentación, debido a que es una región autónoma, por lo que los profesionales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, continúan con el salario mínimo y esa situación obligó varias reuniones con la Asamblea Regional y el propio Gobierno Regional, pero no hay avance, razón por la cual determinaron dar un ultimátum de 72 horas y en caso de no haber respuesta favorable con la reglamentación, ellos asumirán medidas de hecho.

“Ellos pueden realizar una modificación al POA para la nivelación salarial, porque nosotros queremos un sueldo digno, considerando que hace 7 años venimos trabajando con el sueldo mínimo, donde estamos médicos, enfermeras y bioquímicas, los cuales apenas ganan alrededor de Bs. 3.000 y las enfermeras sólo 2.000 y tanto. Esos sueldos no son dignos y es una falta de respeto y en base a esto se analizó en la Asamblea Departamental y se sacó la Ley 410 y ahora queremos que la Gobernación Regional la reglamente”, expresó Damayanti Márquez, presidenta de la Asociación de Profesionales del Gran Chaco.

En los ocho municipios del departamento ya se niveló el salario de los profesionales y sólo falta en los tres municipios del Gran Chaco, quienes exigen la nivelación al mismo nivel del Ministerio de Salud, para que los profesionales gocen de una buena remuneración justa y eso debe darse en esta gestión.


Médicos iniciarán medidas de presión si en 72 horas no reglamentan la nivelación salarial Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 Desde el año 2014, los profesionales médicos vienen trabajando con la misma escala salarial y ahora exigen la nivelación de los salarios, po...

No hay comentarios.: