Inspección técnica vehicular 2020 se realizará hasta este sábado en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Inspección técnica vehicular 2020 se realizará hasta este sábado en Caraparí

 


Aguaragüe Noticias/


Enmarcado en la Ley N° 165 Transporte, Ley 3988 Código de Tránsito en su Artículo 32 de mantenimiento, el Tcnel. José Luis Zenteno, comandante de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, manifestó que desde las 08:00 de la mañana, en instalaciones de la entidad verde olivo de Caraparí, la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones dependiente de la Policía Bolivia, se inició con los trámites correspondientes para extender los certificados de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) gestión 2020.

Dicha atención en los trámites de la ITV iniciaron ayer y se continuará con la inspección este viernes y sábado. Durante estos tres días asignados estará un punto móvil de la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones, para realizar los trámites y extender dicha documentación o certificación de la inspección técnica vehicular a aquellos motorizados (camión, autos, motocicletas) del municipio carapareño.

La inspección técnica vehicular es la constatación de las condiciones de funcionamiento técnico mecánicas, capacidad y comodidad del vehículo para la seguridad y eficiencia del servicio, y es la Policía Boliviana quien debe garantizar la ITV a nivel nacional, departamental, regional, con un costo mínimo para la ciudadanía. Realizando el procedimiento y requisitos para dicha ITV, deberá verificar y registrar la documentación, luego inspeccionar los sistemas mecánicos del motorizado.

Asimismo, el propietario poseedor o conductor deberá presentarse a dicha inspección usando la implementos de bioseguridad, con la presencia física de motorizado, (camión, automóvil, minibús, o motocicleta), unidos de fotocopias del Certificado de Propiedad (CRPVA del RUAT, Carnet de Identidad, Licencia de Conducir, y la boleta de pago (Bs. 30) al Banco u otra entidad financiera autorizada para dicho cobro.

De igual manera, todo vehículo para realizar la inspección técnica, cumpliendo con al Artículo 39 medios de auxilios, debe tener un botiquín de primeros auxilios, con agua oxigenada, mercurio cromo, algodón, vendas, gasas, anticoagulantes, analgésicos y alcohol, llanta de auxilio y herramientas que las indispensables para solucionar los desperfectos más frecuentes del motorizado, como triangulo de peligro reflectante y extintor.


Inspección técnica vehicular 2020 se realizará hasta este sábado en Caraparí Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias/ Enmarcado en la Ley N° 165 Transporte, Ley 3988 Código de Tránsito en su Artículo 32 de mantenimiento, el Tcnel. José ...

No hay comentarios.: