Inauguran centro de venta de productos reciclables hechos en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Inauguran centro de venta de productos reciclables hechos en Villa Montes


El Gobierno Autónomo Regional  a través de la Unidad de Medio Ambiente, y en coordinación con las Asociaciones de Reciclaje de Villa Montes como “Asociación de Mujeres con Energía”, “Ciudad Saludable” y “Asociación de emprendedoras Barrio Chañar”, inauguraron el centro de ventas “Yo reciclo”, una iniciativa liderada por mujeres, con el objetivo de reutilizar productos desechables como botellas, latas, bolsas, papel, cartón, entre otros materiales y convertirlos en productos artesanales y decorativos para el hogar.

Marcelo Gonzales, secretario General del Gobierno Regional, felicitó a las Asociaciones de Reciclaje de la ciudad, por la labor solidaria de conservación del medio ambiente que llevan adelante a través del reciclaje, y destacó el acompañamiento de los técnicos del Gobierno Regional en todo el proceso.

“El pensamiento actual del Gobierno Regional, ha visto en esta actividad del reciclaje una gran oportunidad de generar ingresos dentro del municipio y además hacerlo de manera responsable y sustentable con el medio ambiente, es por eso, que nosotros estamos muy felices de apoyar a todas las mujeres valientes de las asociaciones para que esta iniciativa crezca y se convierta en un futuro en una fuente de empleos para todos aquellos que compartan este quehacer del reciclaje”, indicó en representación del ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz. 

La inauguración también contó con la presencia Laurenz Romero, secretario de Desarrollo Productivo, Económico y Medio Ambiente, quien recordó que en el año 2015 nació como un reto de promover el desarrollo sustentado en el emprendimiento privado, con el objetivo de convertirse en fuente de ingreso de estas mujeres que sacan familias enteras adelante gracias a esta iniciativa.

“El rol que nos toca cumplir como institución es el de generar condiciones, apoyar las iniciativas y fortalecer la capacidad de decisiones de las emprendedoras, hay una serie de retos por delante, pero hay que seguir innovando, replicando ideas importantes con reciclaje, y pensar a futuro en elaborar otro tipo de productos de primera necesidad y gran demanda”, expresó a tiempo de invitar a la población a apoyar y valorar esta gran iniciativa, que también forma parte del Plan de Reactivación Económica que lleva adelante el municipio. 

Gertrudis Plata de la Asociación de Emprendedoras barrio El Chañar, expresó: “Agradecemos a Dios por habernos puesto unas autoridades que se preocupan por nosotros, que nos apoyaron desde el 2015 y que ahora ya podemos inaugurar un centro de ventas de todos los productos reciclables. Le pedimos a la población que pueda apersonarse para adquirir los productos hechos todos con material 100% reciclable, ya sea para recuerdo, o cuando quieren llevar un regalo, qué mejor que hacerlo con productos hechos en Villa Montes”.

El Centro de Ventas “Yo reciclo” en Villa Montes, está ubicado en el barrio Central, sobre la calle Cochabamba entre Oruro y Potosí. 


Inauguran centro de venta de productos reciclables hechos en Villa Montes Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional  a través de la Unidad de Medio Ambiente, y en coordinación con las Asociaciones de Reciclaje de Villa Montes ...

No hay comentarios.: