Hallan en Colombia escondite de la mafia con 2,3 millones de dólares en efectivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Hallan en Colombia escondite de la mafia con 2,3 millones de dólares en efectivo


 EFE


El grupo está vinculado a la disidencia de la FARC. En su prontuario se registra el asesinato de un equipo periodístico de Ecuador o el ajusticiamiento de 6 jóvenes en agosto.

Las autoridades de Colombia incautaron el equivalente en efectivo a 2,3 millones de dólares pertenecientes a narcos vinculados a disidentes de las FARC que se marginaron del proceso de paz, informó este jueves la fiscalía. 

El dinero fue hallado en cajas y en “dos inmuebles” ubicados al norte de la ciudad de Cali (suroeste), donde residía el “presunto cabecilla, Lucio Burbano Portilla”, señalado de enviar cocaína a Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos, indicó el órgano investigador en un comunicado. 

Diez personas fueron capturadas en el operativo y serán investigadas por presuntos nexos con una disidencia de la exguerrilla de las FARC conocida como Óliver Sinisterra, acusada, entre otros, del asesinato de tres miembros de un equipo periodístico ecuatoriano en 2018. 

También es responsable del asesinato de seis jóvenes el 22 de agosto, en una zona rural del municipio de Tumaco, fronteriza con Ecuador, según autoridades.

“Fueron incautados algo más de 8.500 millones de pesos en efectivo (2,3 millones de dólares), 3.700 dólares, 11 relojes lujosos, armas de fuego, documentación con información privilegiada sobre actividades judiciales y de la fuerza pública” precisó la fiscalía en el boletín.

Los detenidos deberán responder por los delitos de “concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lavado de activos”.

Unos 2.300 combatientes distribuidos en varios grupos conforman las llamadas disidencias de las FARC, que se apartaron del histórico acuerdo de paz de 2016 y se dedican mayoritariamente al narcotráfico y la minería ilegal, según inteligencia militar.


Hallan en Colombia escondite de la mafia con 2,3 millones de dólares en efectivo Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  EFE El grupo está vinculado a la disidencia de la FARC. En su prontuario se registra el asesinato de un equipo periodístico de Ecuador o el...

No hay comentarios.: