Gobierno Municipal garantiza agua para uso múltiple en el área urbana y rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Gobierno Municipal garantiza agua para uso múltiple en el área urbana y rural


 La directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Yacuiba, Estela Rivera, aseguró que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 hasta la fecha, en ningún momento se dejó de apoyar al área urbana y rural, con la provisión del líquido elemento a través de los pozos y en cisternas para el consumo humano, animal y riego.  

Rivera, refiriéndose específicamente al área rural, recordó que se firmó un convenio con el Gobierno Regional, donde se estableció que esa institución debe garantizar agua para los distritos 5 y 8, y el Gobierno Municipal se hace cargo de los distritos 6 y 7, en ese contexto, aseveró que la entidad municipal está cumpliendo con todo lo acordado y espera lo mismo del GARGCH.

“Como Gobierno Municipal contamos con cinco cisternas que están de manera permanente llevando agua para las comunidades de los distritos 6 y 7 que más lo precisan. Lamentablemente el Gobierno Regional no está cumpliendo con los distritos 5 y 8, y eso hace que nosotros por la necesidad que tiene la gente, también tengamos que llevarles agua”, enfatizó Rivera.

Señaló por otra parte que cuando se suscitan incendios, las cisternas de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, junto a las cisternas de la Secretaría de Obras Públicas, son desplegadas hacia la zona para ayudar a la sofocación, haciendo notar así que el Gobierno Municipal atiende diversas necesidades en el marco de las posibilidades, por lo que la población debe valorar ese esfuerzo.

“Yo les pido a las OTBs de los distritos 5 y 8 que también exijan al Gobierno Regional, que cumpla sus obligaciones establecidas en el convenio, para que toda la carga no se la siga llevando el Gobierno Municipal que hace todo lo posible por atender las necesidades de la población. Lamentablemente solo se exige al Gobierno Municipal y eso no debería ser así”, remarcó.


Gobierno Municipal garantiza agua para uso múltiple en el área urbana y rural Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  La directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Yacuiba, Estela Rivera, aseguró que desde el inicio de la pande...

No hay comentarios.: