Enorme golpe en España al cultivo ilegal de cannabis con 372.000 plantas incautadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2020

Enorme golpe en España al cultivo ilegal de cannabis con 372.000 plantas incautadas


 Agencia AFP 


Los tres líderes de la organización detenidos alquilaban superficies agrícolas y empleaban a sus propietarios haciéndoles creer que eran plantaciones con fines medicinales

La Guardia Civil informó este martes de un importante golpe contra el extendido cultivo ilegal de cannabis durante el que incautaron 372.000 plantas, alrededor de un tercio de lo requisado anualmente.

La operación, desarrollada entre octubre y noviembre, estuvo dirigida contra un “entramado empresarial cuyos fines eran el cultivo, recolección y posterior venta de cannabis sativa”, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones iniciadas en mayo permitieron a los agentes localizar 52 plantaciones en Madrid y otras zonas del sur y el centro del país “sumando más de 372.000 plantas”, añadió el texto.

Según datos del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad incautan anualmente alrededor de un millón de plantas de cannabis, cuyo cultivo ilegal se expande en este país convirtiéndolo en el principal productor de la Unión Europea.

La Guardia Civil detuvo a los tres líderes de la organización, todos de nacionalidad española, que alquilaba superficies agrícolas y empleaba a sus propietarios haciéndoles creer que eran plantaciones con fines medicinales.

Enorme golpe en España al cultivo ilegal de cannabis con 372.000 plantas incautadas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2020 Rating: 5  Agencia AFP  Los tres líderes de la organización detenidos alquilaban superficies agrícolas y empleaban a sus propietarios haciéndoles cree...

No hay comentarios.: