En la comunidad Chirimoyal, la canasta llega hasta el hogar de los beneficiarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

En la comunidad Chirimoyal, la canasta llega hasta el hogar de los beneficiarios


 Las brigadas de la canasta alimentaria llegaron hasta la comunidad El Chirimoyal para entregar el beneficio en el domicilio de cada uno de los adultos mayores. Como en la zona las viviendas están dispersas, los beneficiarios sólo deben esperar en la puerta la llegada de sus productos alimenticios. 

El mismo responsable del programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera, Julio Condori, fue quien hizo el seguimiento de la entrega en esa comunidad; además conversó con ellos sobre sus inquietudes, despejó sus preocupaciones e informó cuándo llegarán las próximas dotaciones.  

Sentado al ingreso de sus sembradíos y acompañado de un caballo, don Zacarías recibió a las brigadas que llegaron con su canasta al lugar donde vive y trabaja cotidianamente. “Muy contento de recibirlos, acá vivo con mis hijos y con ellos comparto lo que recibo en la canasta”, afirmó sonriendo. 

Condori, en la propiedad de don Zacarías, informó que la entrega corresponde al mes de agosto, como parte de las canastas que fueron adquiridas por emergencia durante la pandemia y que las restantes cuatro canastas serán entregadas en el mes de diciembre, puesto que la adquisición está en marcha. 

Doña Paola Gutiérrez y su esposo también invitaron a su vivienda a la comisión. Ellos explicaron que los alimentos que reciben mensualmente les ayudan a mejorar la dieta que tienen, considerando que complementan en la cocina diariamente a los productos que ellos obtienen de sus sembradíos.   

Condori también explicó a los adultos mayores que, la institución prioriza la inversión de recursos en la atención de los sectores vulnerables. Por esta razón, aseguró que el ejecutivo regional dispuso el inicio inmediato de los procesos administrativos dirigidos a la compra de las canastas restantes.

“Nuestros adultos mayores estaban preocupados por las cuatro canastas restantes, a ellos les informamos que ya está en proceso la convocatoria para la licitación. Ya lo confirmó el ejecutivo regional, José Quecaña, él está trabajando para entregar el beneficio con los 14 productos”, agregó.


En la comunidad Chirimoyal, la canasta llega hasta el hogar de los beneficiarios Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  Las brigadas de la canasta alimentaria llegaron hasta la comunidad El Chirimoyal para entregar el beneficio en el domicilio de cada uno de ...

No hay comentarios.: