En área urbana y rural, unidades educativas reciben mantenimiento integral municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

En área urbana y rural, unidades educativas reciben mantenimiento integral municipal

 


Comprometido con brindar las mejores condiciones pedagógicas a los estudiantes de los tres niveles de aprendizaje, el Gobierno Municipal de Yacuiba, demostrando que la educación es una de sus prioridades, continúa realizando los trabajos integrales de mejoramiento y mantenimiento de las unidades educativas del área urbana y rural.  

El responsable de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructuras Educativas, Álvaro Medrano, explicó que el personal actualmente está efectuando el mejoramiento de los sistemas eléctricos, sanitarios, arreglo de cubiertas, limpieza de canaletas y otros trabajos necesarios. Dijo que se está interviniendo la UE. Yacuiba, Mariscal Sucre y también el establecimiento de Sunchal.

“Los mantenimientos se hacen posible en base a un cronograma establecido y tomando en cuenta las emergencias, donde se tiene un grupo especial para atender las mismas, incluso los fines de semana. Como Gobierno Municipal a pesar de la pandemia del Covid-19, hemos venido trabajando de manera ardua para que las unidades educativas estén en óptimas condiciones”, enfatizó.

Medrano hizo notar que la meta hasta fin de año, es lograr el mantenimiento y mejoramiento del 80% del total de las unidades educativas, puesto que hay una cierta cantidad que están en buenas condiciones por los trabajos que ya se lograron efectuar con anterioridad, y otras prácticamente son nuevas, por lo que sostuvo que están trabajando de manera ardua y responsable. 

Al finalizar su alocución el profesional ingeniero, puntualizó que en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos, las tareas de mantenimiento y mejoramiento, las desarrollan el mismo personal de la Dirección de Educación, a comparación de las anteriores administraciones municipales, donde procedían a contratar a empresas y erogaban considerables gastos económicos. 


En área urbana y rural, unidades educativas reciben mantenimiento integral municipal Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5   Comprometido con brindar las mejores condiciones pedagógicas a los estudiantes de los tres niveles de aprendizaje, el Gobierno Municipal d...

No hay comentarios.: