Día de Todos Santos: Yacuiba celebró una tradición diferente y con restricciones por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Día de Todos Santos: Yacuiba celebró una tradición diferente y con restricciones por Covid-19


Este lunes 2 de noviembre, los yacuibeños se volcaron a los camposantos para visitar a sus familiares difuntos, en medio de restricciones impuestas por el Gobierno Municipal, con la intención de evitar mayor contagio de Covid-19, que aún está latente en este municipio.

Desde el domingo 1 de noviembre, se pudo apreciar gran movimiento de gente en los cementerios de esta ciudad, para visitar a sus seres queridos que ya dejaron este mundo, y basados a las creencias espirituales, se dice que a las 12.00 del primer día del mes de noviembre, llegan las almas de visita a las casas de sus seres queridos y retornan a sus aposentos el 2 de noviembre.

“A pesar de la pandemia, nosotros tenemos la obligación de visitar a nuestros seres queridos, el caso mío vengo a visitar la tumba de mis padres que fallecieron hace un par de años, solo pudimos dejar flores y rezar al frente de su nicho, y no se pudo hacer actividades que estamos acostumbrados, como hacer rezar con los niños y darles las masitas como parte de pago”, señaló Alberto Canavires, que visitó el cementerio Divina Paz de barrio San Gerónimo.

De acuerdo a las disposiciones que se manejó para el ingreso a los cementerios con los protocolos de bioseguridad, los guardias municipales detallaron que cada persona ingresó obligatoriamente con barbijo quirúrgico al Cementerio General y pasar por el control de alimentos y bebidas que realiza la Guardia Municipal, tampoco permitieron el ingreso a la zona donde se encuentran enterrados los muertos por Covid-19, solo dos personas del Gobierno Municipal vestidos con ropa de bioseguridad fueron los que recibían las flores para dejar en los nichos, “La mayoría de la gente aceptó las medidas de bioseguridad”, remarcó la autoridad municipal.

Este año muchas festividades se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus y la celebración de Todos Santos no fue la excepción. Si bien este feriado nacional llega en un momento en el que se registra una baja en la curva de contagios, esto no significa que ya se haya retomado la normalidad.

El Día de los Difuntos siempre se celebró tradicionalmente con la visita a los cementerios. Sin embargo, estos son ahora un posible foco de contagio debido a la gran afluencia de gente que registra esa fecha. Es por esto que se establecieron varias restricciones que eviten un posible rebrote del virus.


Día de Todos Santos: Yacuiba celebró una tradición diferente y con restricciones por Covid-19 Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5 Este lunes 2 de noviembre, los yacuibeños se volcaron a los camposantos para visitar a sus familiares difuntos, en medio de restricciones im...

No hay comentarios.: