Argentina autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Argentina autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal

 


EL PAÍS


También se podrá vender el aceite en farmacias. La norma establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas “garanticen” el acceso.

Este jueves el Gobierno argentino confirmó, mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, una nueva reglamentación que habilita el autocultivo de cannabis para uso medicinal y la venta de aceites y cremas derivados de esta planta en farmacias. La resolución, con la firma del presidente Alberto Fernández, implica un cambio de paradigma contra la criminalización.

El Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial  “facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos”, busca asegurar “el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias”, incluso a través del “autocultivo o el cultivo solidario”. 

La norma establece además que las obras sociales, el Estado y las prepagas “garanticen” ese acceso. Según la reglamentación, en el caso de que los pacientes no se atiendan en el sistema público de salud, “la cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga”.

Hace cuatro meses el titular del ministerio de Salud Ginés González García y su segunda Carla Vizzotti habían presentado un proyecto de reglamentación a referentes científicos y activistas por el autocultivo. La iniciativa constituía otra de las promesas de campaña del Frente de Todos, que se había comprometido a revisar la ley 27.350 (sancionada en marzo de 2017 y muy cuestionada por especialistas, cultivadores, usuarios y empresarios del sector).


Argentina autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5   EL PAÍS También se podrá vender el aceite en farmacias. La norma establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas “garanticen” e...

No hay comentarios.: