Alcaldía y Red Contra la Violencia encaminan trabajo para funcionamiento de la casa de acogida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

Alcaldía y Red Contra la Violencia encaminan trabajo para funcionamiento de la casa de acogida


 Para darle funcionalidad a la casa de acogida y capacitación para las mujeres que sufren de violencia, se necesita contar con parte del equipamiento y los recursos humanos, para tal sentido, el Gobierno Municipal y la Red de Lucha Contra la Violencia, buscan firmar un convenio con el Gobierno Regional, para que esa institución en el marco de sus competencias brinde su apoyo.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis García y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano, se reunieron con la directiva de la Red de Lucha Contra la Violencia, donde coincidieron en la necesidad de conocer cuál será el aporte que brindará el Gobierno Regional, para trabajar en la elaboración del convenio interinstitucional.

“Para este jueves 5 de noviembre nos volveremos a reunir en el Mercado Central con representantes del Gobierno Regional, para establecer las bases fundamentales del convenio, para que el lunes 9 se presente un borrador del mismo, con el propósito de que el viernes 13 se cuenta también con el informe técnico y jurídico para que el lunes 16 se remita al Concejo”, informó.

García aseguró que, existe la imperiosa necesidad de iniciar lo más antes posible el funcionamiento de la casa de acogida, toda vez que la misma servirá para atender integralmente y capacitar a las mujeres que sufren de todo tipo de violencia, más aún cuando se están registrando muchos casos por día de este flagelo social, donde uno de los factores es la pandemia del Covid-19. 


Alcaldía y Red Contra la Violencia encaminan trabajo para funcionamiento de la casa de acogida Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  Para darle funcionalidad a la casa de acogida y capacitación para las mujeres que sufren de violencia, se necesita contar con parte del equ...

No hay comentarios.: