Unas 1800 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en la serranía del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Unas 1800 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en la serranía del Aguaragüe


En la ciudad de Yacuiba, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, se reunió con la presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, para solicitar apoyo logístico y aéreo a su Gobierno, para controlar y mitigar el incendio que consume el Parque Nacional Aguaragüe en el municipio de Villa Montes.

Hasta la fecha, aproximadamente unas 1800 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en la serranía del Aguaragüe, según información actualizada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), indicó Reider Cari, representante del Comité de Operaciones  de Emergencia Municipal (COEM).

“La lluvia presentada en la madruga de este jueves, ha reducido en un 60% el incendio, a través de imágenes satelitales proporcionadas por SERNAP, se muestran todavía 40 focos de calor que aún siguen activos en el Parque Nacional del Aguaragüe, se está capacitando a 40 personas del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes para intervenir las zonas donde continúa el fuego”, señaló Cari.

Además, añadió que se está gestionando ante el Ministerio de Defensa Civil, para que colaboren con apoyo aéreo, para poder controlar y mitigar las llamas del fuego que está causando daños a la flora y la fauna silvestre”, apuntó el representante del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.


Unas 1800 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en la serranía del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 En la ciudad de Yacuiba, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, se reunió con la presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, ...

No hay comentarios.: