Organizadores de Teletón por la salud del Chaco entregan equipamiento para laboratorio del hospital - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 06, 2020

Organizadores de Teletón por la salud del Chaco entregan equipamiento para laboratorio del hospital

 


Se trata de la segunda entrega de equipamiento para el laboratorio del hospital Rubén Zelaya, que está siendo equipado con recursos recaudados en la Teletón organizada por los empresarios privados de Yacuiba y otras personas que se sumaron a la actividad.

La mañana de este lunes, en instalaciones del hospital Rubén Zelaya, a través de una conferencia de prensa, los organizadores de la Teletón por la Salud del Gran Chaco, hicieron entrega de un stop de equipamiento consistente en “Contador Hematológico”, que funcionará en el área del laboratorio del hospital Rubén Zelaya, con lo que los profesionales del área podrán realizar estudios más rápidos y procesarán más de 60 muestras por hora.

La inversión para adquirir este equipamiento fue de Bs. 68.620, de los recursos recaudados gracias a la solidaridad de la población, lo que está siendo invertido para los fines que buscaban con la organización de dicha teletón que fue un éxito, porque se sumaron muchas instituciones y personas particulares.

“Gracias a toda la población por la solidaridad, porque gracias a eso estamos haciendo la segunda entrega y estamos equipando al hospital con un contador hematológico número Z3 que lleva un set de componentes como lo solicitó el equipo médico que nos está guiando en las decisiones, para que los recursos sean bien invertidos. Con esto vamos a ayudar a la detección de ciertas personas que sean donantes de plasma hiperinmune, porque esto permite un trabajo más eficiente y en menor tiempo”, dijo Efraín Alvarado, presidente de los empresarios privados de Yacuiba.

Aclaró que aún tienen recursos para seguir comprando más equipamiento para el hospital, que está en base a los requerimientos urgentes del personal de salud. 

Por su parte Óscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, señaló que este equipamiento servirá para todos los pacientes que asisten al nosocomio que representa, porque con esto los resultados de pruebas laboratoriales se obtendrán más rápido, en especial servirá para sacar plasma de personas que ya cursaron con el Covid - 19. Por último, agradeció a las personas que hacen posible la entrega del equipamiento, donde la más beneficiada es la población.

De igual forma Evelin Illescas, jefe de laboratorio del hospital Rubén Zelaya, agradeció la entrega del equipamiento, indicando que con esto podrán procesar más de 60 pruebas en tan solo una hora y eso facilita a los pacientes que acuden a laboratorio. Acotó que con este equipo podrán realizar hemogramas, recuento de plaquetas y otros.


Organizadores de Teletón por la salud del Chaco entregan equipamiento para laboratorio del hospital Reviewed by jarancibia on octubre 06, 2020 Rating: 5   Se trata de la segunda entrega de equipamiento para el laboratorio del hospital Rubén Zelaya, que está siendo equipado con recursos recaud...

No hay comentarios.: