Los restauradores italianos despliegan sus manteles contra los cierres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Los restauradores italianos despliegan sus manteles contra los cierres

 


AGENCIAS


Un centenar de manifestantes del sector de la restauración desplegó este miércoles sus manteles en el suelo frente al Panteón de Roma para protestar por las medidas del Gobierno italiano que ordenan el cierre de bares y restaurantes a las 6 de la tarde.

Ocho manteles blancos, dispuestos con platos y copas, y separados entre ellos de acuerdo a la distancia de seguridad, simbolizaron frente a la iglesia más antigua de Roma los restaurantes vacíos a causa de las nuevas medidas anti-Covid, mientras manifestantes vestidos de chefs portaban pancartas.

“Cuando un cocinero monta la mesa en el suelo quiere decir que no tiene otro sitio donde ponerla”, cuenta a Efe Alessandro, un trabajador de un restaurante.

El sector cree que el cierre a las 18.00 horas difiere poco de su cierre total, ya que mucha gente acude a estos establecimientos al salir del trabajo y, por tanto, después de esta hora.

“Estamos de rodillas”, cuenta Giussepe, otro jefe de cocinas que califica como “farsa” las nuevas medidas del gobierno. “¿Cuál es la alternativa?”, repite al preguntársele por otras medidas útiles. “Todos nuestros locales ya mantienen el distanciamiento social, ya están higienizados, son totalmente seguros”, lamenta el chef ante los gastos para adaptarse a las medidas anti-Covid que, dice, parecen haber acometido inútilmente.

Entre los manteles apareció poco después un trompetista que tocó una marcha fúnebre mientras los manifestantes guardaban silencio por su sector, manteniendo la distancia de seguridad y siempre con mascarilla.


Los restauradores italianos despliegan sus manteles contra los cierres Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5   AGENCIAS Un centenar de manifestantes del sector de la restauración desplegó este miércoles sus manteles en el suelo frente al Panteón de ...

No hay comentarios.: