La periodista Juanita Villarpando con valor y firmeza lucha contra el cáncer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

La periodista Juanita Villarpando con valor y firmeza lucha contra el cáncer


Aguaragüe Noticias


Juana Fernanda Villarpando, trabajadora de la prensa en el Chaco, preponderantemente agradeció a la población que en su momento supo brindarle apoyo moral y económico, para poder luchar con valentía contra el cáncer de mama, tumor más frecuente en la mujer. Luego de ocho meses, retornó a Caraparí, a continuar con lo que le apasiona, que es mantener informada a la sociedad.

“Cuando yo estaba enferma, no sé si esto pasa con otra persona, recién dije, yo quiero vivir, y me iba en llanto, he superado con el apoyo y cariño de mis colegas, compañeros de trabajo, quienes fueron los primeros en movilizarse. Llevo más de 20 años en el trabajo de comunicadora y siempre he estado extendiendo, buscando la información, viendo el problema ajeno, y no el mío, yo era la que transmitía aliento, pero cuando te toca personalmente, uno se siente incómodo y estar pidiendo ayuda lo cual no es malo”, expreso Juana Fernanda Villarpando, mujer que lucha contra el cáncer.

Luego de ocho meses de ausentarse a la ciudad de Santa Cruz, Juana Fernanda, retornó a Caraparí lugar donde desempeña su trabajo de comunicadora en el sistema de Radio y Telecomunicación l’RTC” Caraparí, esto porque el tratamiento al problema de salud que atraviesa, y por la llegada del coronavirus, se lo hizo más dificultoso poder asistir desde una provincia a la capital cruceña para recibir la correspondiente atención médica en los diferentes estudios y tratamientos.

La periodista manifestó que, con valor hay que asimilar el problema de salud que se tiene, de aceptar la dolencia o enfermedad, y su persona tiene en su parte final cáncer de mama, siendo primordial los estudios, ella debía estar allí de manera constante; luego de hacerse los estudios correspondientes recibió el tratamiento mediante las quimioterapias, recibiendo ocho quimioterapias y por el coronavirus recibió una quimioterapia más.

Asimismo, relató que con la bendición y gracia de Dios, logró ingresar en la lista de las personas seleccionadas para la correspondiente cirugía, que le realizaron el 10 de septiembre, luego de extirparle el seno derecho, lo envían a laboratorio para que madure por 20 días, inmediatamente remiten los estudios al médico cirujano oncólogo, quién le indica que debe continuar con su tratamiento, lo cual le causó miedo, y pensó lo duro que es volver a recibir quimioterapia.

Sin embargo fue derivada al médico clínico que es el encargado de llevar adelante el tratamiento, manifestándole que recibiría el tratamiento de radioterapia, con lo cual era nueva para Juana Fernanda, le sacaron 16 ganglios y tres de ellos están comprometidos y tiene cáncer que en cualquier momento puede rebrotar, es por esta razón que se debe realizar las radioterapia para que con este tratamiento pueda finalmente manifestar que si venció el cáncer.

Este jueves 15 de octubre, nuevamente Juana, estará en la ciudad de Santa Cruz para recibir la primera radioterapia, tratamiento que durante cinco semanas se le estarán aplicando, por ahora aguarda el cronograma del tratamiento, esperando que las mismas se le realicen en diciembre o en enero del 2021, mientras tanto, tiene fe que al concluir dicho tratamiento poder expresar, que sí venció al cáncer, y como comunicadora, ser la voz para las mujeres a que no tengan temor de este mal.

“El propio cuerpo te da avisos que le está pasando algo y que no estás bien, es ahí donde debes acudir al médico, no dejes pasar de un día para otro, de un mes para otro, esto se hace crónico y luego llegar a ser un cáncer y maligno a la vez, y en este particular llegué con un cáncer muy avanzado. Fuerzas a aquellas mujeres que luchan con esta enfermedad,  y aquellas que no lo sufren recuerden que la vida es hermosa, es bella y se la debe aprovechar cada minuto, sonreír y no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, ama, sean felices y vivan la vida a plenitud”, es el mensaje que dio la periodista.


La periodista Juanita Villarpando con valor y firmeza lucha contra el cáncer Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5 Aguaragüe Noticias Juana Fernanda Villarpando, trabajadora de la prensa en el Chaco, preponderantemente agradeció a la población que en su m...

No hay comentarios.: