La OMC autoriza a la UE imponer sanciones a EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2020

La OMC autoriza a la UE imponer sanciones a EEUU

 


AGENCIAS

El valor de las sanciones comerciales a Washington puede ascender a casi cuatro mil millones de dólares

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este martes a la Unión Europea a imponer aranceles a productos procedentes de Estados Unidos como resultado de una batalla legal entre los fabricantes de aeronaves Boeing y su rival Airbus.

El valor de las sanciones comerciales a Washington puede ascender a casi cuatro mil millones de dólares, según el dictamen de un panel de arbitraje de la OMC que analizó una querella que dura ya 16 años.

El importe es proporcional con los efectos adversos que la UE sufrió en el periodo de septiembre de 2012 a septiembre de 2015.

La disputa está relacionada con las ayudas públicas que Estados Unidos otorgó a Boeing y los apoyos a Airbus por parte de los gobiernos de Reino Unido, Francia, Alemania y España, lo cual ambas partes consideran ilegal.

La OMC autoriza a la UE imponer sanciones a EEUU Reviewed by jarancibia on octubre 14, 2020 Rating: 5   AGENCIAS El valor de las sanciones comerciales a Washington puede ascender a casi cuatro mil millones de dólares La Organización Mundi...

No hay comentarios.: