Incendios: 1,6 millones ha afectadas en 31 municipios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2020

Incendios: 1,6 millones ha afectadas en 31 municipios

 


AGENCIAS

Las autoridades cuantificaron 28 incendios en áreas protegidas, de las cuales 22 están en el Oriente del país, seis en el Sur y uno en el Occidente

El Ministerio de Defensa informó que la cantidad acumulada de hectáreas (ha) afectadas por los incendios sumaron 1,6 millones en 31 municipios de los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

En este momento, hay activos 84 incendios en 875 mil hectáreas, donde el departamento de Santa Cruz es el más afectado con 60 incendios, le sigue Chuquisaca con 11, Beni con 8, Tarija con cuatro y La Paz con uno.

Las autoridades cuantificaron 28 incendios en áreas protegidas, de las cuales 22 están en el Oriente del país, seis en el Sur y uno en el Occidente.

El gobierno desplegó 1.718 efectivos en las regiones afectadas para aplacar los focos de calor. Tres helicópteros realizaron 150 descargas aéreas de agua, en lugares donde el incendio avanza incontenible.

El jueves arribó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, el avión Antonov transportando al helicóptero Chinook desde Estados Unidos. El helicóptero será ensamblado en tres días para luego iniciar operaciones de mitigación de incendios, inicialmente, en Urubichá, El Puente y Unguarí.

El Chinook operará en Bolivia durante 16 días y tendrá su base de operaciones en la localidad de Guarayos. La aeronave que tiene una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora y lleva incorporado un Bambi Bucket de 11.000 litros de capacidad.


Incendios: 1,6 millones ha afectadas en 31 municipios Reviewed by jarancibia on octubre 18, 2020 Rating: 5   AGENCIAS Las autoridades cuantificaron 28 incendios en áreas protegidas, de las cuales 22 están en el Oriente del país, seis en el Sur y u...

No hay comentarios.: