Gobierno Regional entrega a la APG un reconocimiento en su XXIV Aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Gobierno Regional entrega a la APG un reconocimiento en su XXIV Aniversario


En homenaje al XXIV aniversario de creación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el Gobierno del Gran Chaco distinguió a esta organización, en mérito a su trabajo de salvaguardar y defender los principios y la ideología de esta nación, preservando sus principios, identidad  y forma de vida.  

En representación del ejecutivo regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional Gilmo Cardozo, entregó el reconocimiento oficial a la primera capitana grande de la APG Zona Yaku Igua, Evarista Cadencia Ramón, oportunidad en la que la organización también homenajeó a sus líderes. 

Cardozo destacó la lucha de este pueblo que se resistió a ser conquistado por los españoles y otras naciones, logrando en el 26 de octubre del año 1996 reconstituirse como nación y avanzar en la reconquista de su unidad social, territorial y cultural de las comunidades en la zona Yaku Igua. 

“Este es un pueblo que mantiene intactos sus valores y prácticas culturales, sus principios y virtudes sociales, su relación con la naturaleza y sus modos de vida. Saludamos el trabajo que llevan adelante desde el Gobierno Nacional a partir de la nueva Constitución Política del Estado”, acotó Cardozo. 

La capitana grande explicó que, ese día festejan y comparten las tradiciones de sus ancestros, entre ellos, la lengua originaria, sus acontecimientos socioculturales y sus prácticas productivas en la tierra. También, destacó que su unidad les ha permitido acceder a proyectos importantes para su pueblo. 

“La unidad nos ha permitido mejorar nuestras condiciones de vida, con proyectos de viviendas dignas y saludables, con atenciones en salud y en el acceso a la educación para nuestros hijos. No ha sido sencillo, todo ha tenido su costo en la lucha de nuestro pueblo contra las injusticias”, complementó.

Gobierno Regional entrega a la APG un reconocimiento en su XXIV Aniversario Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 En homenaje al XXIV aniversario de creación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), el Gobierno del Gran Chaco distinguió a esta organizaci...

No hay comentarios.: