Gobierno Municipal construye atajados en comunidad de Bajada Vaya y Peña Colorada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Gobierno Municipal construye atajados en comunidad de Bajada Vaya y Peña Colorada


El alcalde Ramiro Vallejos preocupado por la sequía y las fuertes calores que afectan de sobremanera a los animales en el área rural, instruyó al personal técnico de la Dirección de Mantenimiento y Vialidad, que procedan de manera inmediata a la construcción de atajados (fosas) para el acopio de agua, atendiendo así la necesidad del sector pecuario.

El director del Área, Octavio Vallejos, indicó que en coordinación con los mismos comunarios, se desplegó una excavadora hidráulica, logrando realizar cinco atajados en la comunidad de Bajada Baya y uno en Peña Colorada. Dijo que éstos harán posible la provisión de agua por alrededor de un mes, para que luego se vea otras alternativas de cómo ayudar a estas dos zonas rurales.

“Tomando en cuenta que en las quebradas el agua es escasa por las faltas de lluvias, los animales mayores y menores no tienen donde acudir para consumir el líquido elemento, viéndose seriamente afectados y deshidratados, en ese contexto, hemos procedido a la construcción de estos atajados que serán de gran ayuda para el consumo temporal”, enfatizó.

Por su parte, Roger Ruiz Rivero, quien es ganadero de la comunidad Bajada Baya, lamentando la falta de agua en las quebradas, sostuvo que tuvieron que acudir al Gobierno Municipal, para que se pueda realizar los atajados, puesto que se solicitó a otras instancias gubernamentales pero no dieron respuestas a sus demandas, y que el GAMY si lo hizo de manera inmediata.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal, porque al primer llamado estuvieron dándonos respuestas a nuestras peticiones, no obstante, se comprometieron en volver dentro de 15 a 20 días para brindarnos otras ayudas, y eso es importante destacar, porque en estos momentos difíciles, la institución al mando del Alcalde está con nosotros”, expuso Ruiz.

Gobierno Municipal construye atajados en comunidad de Bajada Vaya y Peña Colorada Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos preocupado por la sequía y las fuertes calores que afectan de sobremanera a los animales en el área rural, instru...

No hay comentarios.: