GAMY y demás instituciones del COEM trabajan en sofocación de incendio en Busuy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

GAMY y demás instituciones del COEM trabajan en sofocación de incendio en Busuy


El fuego habría iniciado la mañana del domingo y está a más de 1.500 metros de distancia del área protegida del Parque Aguaragüe, en la comunidad de Busuy que forma parte del Distrito 7. El Gobierno Municipal de Yacuiba, el Regimiento Aroma 3 de Caballería y el Sernap, con la ayuda de los bomberos, reaccionaron de manera rápida y oportuna, logrando evitar que las llamas avancen hacia otras zonas boscosas, según los primeros reportes.  

El alcalde Ramiro Vallejos ante este nuevo incendio que se suscita, convocó a las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para fortalecer las acciones operativas y multifuncionales, además de brindar un mejor apoyo logístico a las cuadrillas que están junto a comunarios de la zona, trabajando en el control y sofocación del incendio, que será sometido a un proceso de investigación por las instancias competentes. 

El burgomaestre, hizo notar que si el fuego no es sofocado la jornada del lunes, desde las primeras horas del martes, se implementará un campamento cerca al incendio, para coordinar de mejor manera todas las acciones que se ejecutan, tomando en cuenta que no existe acceso vehicular a donde está el fuego, y se necesita mucho esfuerzo y logística para llegar al mismo, en ese término, aseveró que el trabajo conjunto una vez más será primordial para cumplir con la misión.

Cabe ponderar y destacar el apoyo que está brindando la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, puesto que donó agua embotellada para el consumo humano al Gobierno Municipal de Yacuiba, para que la misma sea provista a las cuadrillas de trabajo que están en la línea del fuego, poniendo todo el esfuerzo y sacrificio, para evitar que las llamas una vez más dañen nuestro medio ambiente. 

EL DETALLE: El Gobierno Municipal de Yacuiba, tiene desplegado al personal operativo y a cisternas con agua para el consumo humano y para la sofocación del incendio en la comunidad de Busuy. 


GAMY y demás instituciones del COEM trabajan en sofocación de incendio en Busuy Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 El fuego habría iniciado la mañana del domingo y está a más de 1.500 metros de distancia del área protegida del Parque Aguaragüe, en la comu...

No hay comentarios.: