Día Nacional de las Personas con Discapacidad es conmemorado por el Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Día Nacional de las Personas con Discapacidad es conmemorado por el Gobierno Municipal


El Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana del jueves 15 de octubre, en el salón de reuniones del Mercado Central, desarrolló el acto conmemorativo al “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, que fue establecido por el Decreto Supremo 27837. En la oportunidad, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de entregar canastones, ratificó el compromiso de trabajo en favor de este sector social.

García, hizo notar que el GAMY, viene ejecutando diversas políticas con la finalidad de velar porque se promueva un mayor entendimiento y concientización, sobre diferentes temáticas relacionadas a las personas con discapacidad, así también se viene apoyando toda acción en favor de la dignidad, derechos y bienestar, de todas las personas que forman parte de este sector social, para que tengan una participación plena e igualitaria en el ejercicio de oportunidades.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal, tiene a la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, desde donde se brinda ayuda social al sector, así también, cuenta con el Centro de Educación Especial Niño Jesús, donde se promueve el desarrollo físico e intelectual de los niños y jóvenes, como así también, tiene a disposición el Cemurecc, que ofrece capacitación y rehabilitación a las personas, para que cuenten con mejores condiciones de vida. 

A su turno, Felipa Martínez, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, a tiempo de agradecer al Gobierno Municipal, por el permanente apoyo que brinda al sector, destacó el trabajo el alcalde Ramiro Vallejos, así dijo que hay necesidades que aún faltan por ser atendidas, y que el compromiso es trabajar de manera coordinada con las autoridades, para poderlas concretizar, con el propósito de seguir generando un bienestar integral. 


Día Nacional de las Personas con Discapacidad es conmemorado por el Gobierno Municipal Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana del jueves 15 de octubre, en el salón de reuniones del Mercado Central, desarrolló el acto conme...

No hay comentarios.: