Covid-19: España entra en estado de alarma hasta mayo, Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2020

Covid-19: España entra en estado de alarma hasta mayo, Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord


Agencia AFP 

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa cobró fuerza en las últimas horas cuando varios de los países que estuvieron entre los más afectados a principios de año, volvieron a mostrar altas cifras de contagio que encendieron la alerta entre los gobiernos

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa cobró fuerza en las últimas horas cuando varios de los países que estuvieron entre los más afectados a principios de año volvieron a mostrar altas cifras de contagio que encendieron la alerta entre los gobiernos, que se disponen a tomar cartas en el asunto para contener el brote y evitar las altas cifras del invierno pasado en el hemisferio norte.

En este marco, citado en La Nación, hoy el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, encabezó un encuentro de funcionarios para preparar el nuevo plan con el objetivo de frenar el auge de contagios: el estado de alarma, anunciado este mediodía, otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento. Si bien por el momento solo regirá por quince días, la intención del gobierno es que se extienda hasta el 9 de mayo en tanto “en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo”.

Entre otros puntos, esta nueva restricción obliga a un toque de queda para todo el país desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Si bien la intención de Sánchez es evitar el confinamiento total, debido al costo económico, sí entiende que limitar el movimiento por las noches es una buena estrategia para bajar los contagios.


Covid-19: España entra en estado de alarma hasta mayo, Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord Reviewed by jarancibia on octubre 25, 2020 Rating: 5 Agencia AFP  La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa cobró fuerza en las últimas horas cuando varios de los países que estuvi...

No hay comentarios.: