Comisión recomienda dos juicios contra Áñez y su gabinete por casos de Senkata y Sacaba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

Comisión recomienda dos juicios contra Áñez y su gabinete por casos de Senkata y Sacaba


 Los Tiempos/


El diputado Víctor Borda, presidente de la Comisión que investiga los casos de Senkata y Sacaba, dijo que en el informe final se recomienda dos procesos contra Jeanine Áñez y su gabinete. El primero por las muertes en Senkata y Sacaba y el segundo por la aprobación del Decreto Supremo 4078.

El documento fue derivado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) donde se definirá si se aprueba o rechaza.

“Es un juicio de responsabilidades contra la presidenta por los delitos de genocidio, asesinato, lesión seguida de muerte, lesiones graves y gravísimas, asociación delictuosa y otros”, informó Borda a Radio Éxito.

Además, Borda señaló que se plantea un juicio ordinario contra los ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López por los delitos de genocidio, asesinato y otros. 

También indicó que se recomienda un juicio ordinario contra el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, y el excomandante del Ejercito, Williams Kaliman, ambos podrían ser acusados de los delitos de genocidio y asesinato.

Borda también dijo que se establecería un juicio de responsabilidades contra todos los ministros que suscribieron el decreto supremo que “determina impunidad para el Ejército”.


Comisión recomienda dos juicios contra Áñez y su gabinete por casos de Senkata y Sacaba Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5  Los Tiempos/ El diputado Víctor Borda, presidente de la Comisión que investiga los casos de Senkata y Sacaba, dijo que en el informe final ...

No hay comentarios.: