COEM levanta campamento del barrio Nacional tras lograrse controlar el incendio del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

COEM levanta campamento del barrio Nacional tras lograrse controlar el incendio del Aguaragüe


El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), levantó oficialmente el campamento implementado en el barrio Nacional, tras haberse cumplido la misión de lograr la sofocación y control del incendio del cerro Aguaragüe. La autoridad destacó el trabajo coordinado y conjunto de todas las instituciones y voluntarios.

El burgomaestre, aseguró que si las instituciones del COEM, con el apoyo de los voluntarios, no hubieran asumido una reacción y acción inmediata, el incendio en el cerro Aguaragüe hubiera causado un daño de mayor impacto al medio ambiente, por lo que ponderó el sacrificio que realizaron todos quienes de una u otra manera trabajaron arduamente en la sofocación del fuego.

La autoridad, enfatizó que ahora toca trabajar en el post incendio, y que para eso, existe la necesidad de un programa de reforestación, el cual se lo hará realidad a través de la Dirección de Medio Ambiente del GAMY, aclarando que el cerro Aguaragüe, por ser una reserva forestal, es competencia del Sernap y la Autoridad de fiscalización y control social de Bosques y Tierras (ABT), por lo que dijo que se harán las coordinaciones necesarias.

“Pedir a la población que nos ayuden a preservar nuestra riqueza forestal que tenemos en el Gran Chaco, porque no es posible que hayan personas inescrupulosas que estén causando focos de incendio, que en muchos casos se expanden y destruyen todo a su paso; necesitamos que se asuma una mayor conciencia para evitar futuras afectaciones a nuestro medio ambiente”, expuso.

Manifestó finalmente, que es preciso tener a futuro un grupo de voluntarios debidamente constituido, para que ayuden a las instituciones en cualquier emergencia que se pudiera presentar como incendios, sequía, inundaciones y otras, puesto que la suma de esfuerzos es importante para luchar contra las mismas, en ese contexto, refirió que se harán las coordinaciones necesarias.


COEM levanta campamento del barrio Nacional tras lograrse controlar el incendio del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), levantó oficialmente el cam...

No hay comentarios.: