Argentina roza el millón de contagios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina roza el millón de contagios

 


EFE

Siete meses de restricciones no han conseguido doblegar la curva de contagios por coronavirus en Argentina, un país que roza la frontera del millón de casos sin que todavía haya visto la luz al final del túnel, con 26.267 fallecidos y una situación económica y social cada vez más crítica.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud nacional, el país acumula 989.680 positivos por Covid-19, de los cuales 803.965 se han recuperado y otros 159.448 son casos confirmados que permanecen activos.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la media de contagios diarios en los últimos siete días es de 13.639, Argentina superó ayer  el millón de infectados, convirtiéndose en el segundo país latinoamericano y el quinto del mundo en romper esta barrera numérica.

Las restricciones instauradas por el Gobierno argentino el pasado 20 de marzo consiguieron controlar la propagación de la Covid-19: mientras otros países de la región como Perú, Chile o Brasil veían crecer sin control el número de casos y muertes, durante los primeros meses de la pandemia Argentina limitó el brote al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más densamente poblada.

Si en el sexto mes del año la capital argentina y su populoso cinturón urbano concentraban más del 90% de casos de covid, hoy ese porcentaje apenas es del 27,5%, de forma que las provincias representan un 72,5% de las nuevas infecciones por coronavirus, con Santa Fe, Córdoba y Tucumán a la cabeza.

Buenos Aires, la capital alcanzó el pico en agosto y desde entonces ha bajado lentamente la curva de contagios, con apenas 517 positivos este domingo, siendo la única región argentina, junto con las provincias de Salta y Jujuy, en donde el número de casos descendió en últimos días.

Argentina roza el millón de contagios Reviewed by jarancibia on 10/20/2020 Rating: 5   EFE Siete meses de restricciones no han conseguido doblegar la curva de contagios por coronavirus en Argentina, un país que roza la fron...

No hay comentarios.: