Alemania dona a Bolivia 100.000 test PCR para diagnóstico de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

Alemania dona a Bolivia 100.000 test PCR para diagnóstico de coronavirus

 


GENTE

Alemania donó 100.000 test PCR para el diagnóstico de COVID-19 a Bolivia, el gesto fue agradecido por la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longarinc y la ministra de Salud, Eidy Roca, hacia el Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Duppel y la presencia de la misión del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán).

El SEEG en Bolivia está encabezado por el Prof. Dr. Félix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la GIZ. El SEEG realiza asesoramiento, capacitaciones en estándares internacionales para la toma y procesamiento de muestras de Coronavirus e intercambio científico en torno a la pandemia.

El hospital Charité, es reconocido internacionalmente por haber desarrollado el "Protocolo de Berlín", que permite tener estándares internacionales para realizar las pruebas PCR de COVID-19. Este protocolo es avalado por la Organización Mundial de la Salud y se está aplicando en muchos países del mundo. Así, los 100.000 test de diagnóstico que son donados a Bolivia, tienen la mayor confiabilidad científica que existe hasta el momento.

Con la visita del SEEG y la donación de 100.000 test PCR de diagnóstico, que serán distribuidos por el Ministerio de Salud, se espera contribuir a mejorar el rastreo y la aumentar la aplicación pruebas efectivas que permitan identificar a las y los infectados para aislarlos rápidamente y así interrumpir las cadenas de transmisión, conteniendo el brote in situ y, en última instancia, a nivel mundial.

La acción de esta misión en Bolivia es posible debido a la solicitud del Gobierno nacional al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), y está coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y la Cooperación Alemana a través de la GIZ.

Alemania dona a Bolivia 100.000 test PCR para diagnóstico de coronavirus Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5   GENTE Alemania donó 100.000 test PCR para el diagnóstico de COVID-19 a Bolivia, el gesto fue agradecido por la ministra de Relaciones Ex...

No hay comentarios.: