Agrupaciones políticas cierran campañas rumbo a las elecciones del domingo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Agrupaciones políticas cierran campañas rumbo a las elecciones del domingo


Bolivia se encuentra a tan solo tres días de las elecciones generales del 18 de octubre, donde se elegirá al nuevo presidente y las jornadas finales transcurren entre cierres de campañas de las diferentes contiendas políticas en el municipio de Yacuiba, el Gran Chaco y a nivel nacional.

Este miércoles, las diferentes congregaciones políticas realizaron el cierre de campaña, como; el Movimiento Al Socialismo, Creemos y Comunidad Ciudadana. Durante estos días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Defensoría del Pueblo y diferentes observadores internacionales, lanzaron alertas para que las diferentes fuerzas políticas contribuyan a bajar las tensiones.

El partido del Movimiento Al Socialismo fue el que dio inicio al cierre de su campaña por las principales calles de la ciudad aproximadamente a horas 5:00 de la tarde, seguido por los de Comunidad Ciudadana y Creemos. 

Cabe destacar que por las aglomeraciones, se producen agresiones verbales y discusiones entre los simpatizantes de los partidos políticos, más aún si se cruzan por las mismas calles estos partidos políticos en el municipio de Yacuiba, lo que se pudo notar de algunos choques entre frentes.

El candidato presidencial izquierdista Luis Arce, cerró este miércoles su campaña de los comicios del domingo en Bolivia, después de que su rival centrista, Carlos Mesa, llamara a “derrotar definitivamente” el proyecto socialista de Evo Morales. 

El expresidente Mesa y Arce, el delfín de Morales, son los únicos de los seis candidatos que los sondeos dan con opciones de ganar, aunque es posible que la contienda deba definirse en un balotaje, el 29 de noviembre. 

Cabe recalcar que ninguno de los candidatos a presidente se hizo presentes en Yacuiba, en el cierre de campaña, más solo los candidatos locales a diputados y senadores.

Agrupaciones políticas cierran campañas rumbo a las elecciones del domingo Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Bolivia se encuentra a tan solo tres días de las elecciones generales del 18 de octubre, donde se elegirá al nuevo presidente y las jornadas...

No hay comentarios.: