Trabajadores en salud dan 48 horas al COED para modificar su resolución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

Trabajadores en salud dan 48 horas al COED para modificar su resolución

El Periódico

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó que el recurso humano es elemental para tratar a los pacientes que se encuentran con coronavirus, a raíz de ello los insta a regresar a sus funciones.
Esta determinación, generó molestia en la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, por lo que, mediante una asamblea general, le dieron 48 horas al COED para que se retracte, caso contrario iniciarán medidas de presión.
«Hay compañeros de trabajo que tienen enfermedades de base, cómo van a regresar, estamos atentando en contra de la vida de estas personas, que también tienen familias», dijo Omar Velázquez, ejecutivo de la Federación.
Otra de las peticiones del sector, es que se les doten de ropa de bioseguridad, para que puedan desempeñar sus funciones con normalidad, caso contrario están exponiéndose al virus, fuera de ello, aseguran que no reciben una atención preferencial en sus seguros de salud, pese a estar en primera línea de riesgo.
«Hay tiempo para que se pronuncien, pero en caso de que no lo hagan, iniciaremos junto a los compañeros un paro de 24 horas, hasta que atiendan las peticiones, porque hace bastante tiempo deberían atender por estos problemas», dijo Velásquez.
Contexto
Los trabajadores se reunieron durante la pasada jornada de miércoles en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), donde expresaron su molestia por no tener las condiciones laborales.
Sin personal
El director del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Jorge Morales, informó que el 30 por ciento del personal aún no regresó a trabajar, lo que no comprende a que se debe, ya que saben que la profesión consiste en salvar vidas.
“Hay un grupo de profesionales que efectivamente si regresaron y están en sus áreas laborales, pero lamentablemente otro porcentaje no lo hace y eso causa problemas, porque no nos damos abasto”, dijo Morales.
Trabajadores en salud dan 48 horas al COED para modificar su resolución Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5 El Periódico El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó que el recurso humano es elemental para tratar a los...

No hay comentarios.: