Se suspende mesas técnicas de educación en Villa Montes por falta de cuórum - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2020

Se suspende mesas técnicas de educación en Villa Montes por falta de cuórum


Las mesas técnicas convocada para este martes 22 de septiembre, por la Junta distrital de Padres de Familia de Villa Montes, para tratar el marco jurídico legal, si existe viabilidad o no para un bono o canasta alimentaria con los recursos de la alimentación complementaria que brinda el Gobierno Municipal a los estudiantes, quedó suspendida por la inasistencia de las juntas escolares.

Omar Peñaranda, alcalde municipal, en su participación de las mesas técnicas, ratificó que la propuesta hasta el momento no tiene viabilidad en el marco jurídico legal, “ningún Gobierno Municipal de los más de 300 municipios del país pudo utilizar los recursos destinados a la alimentación complementaria. Si en algunos lo hicieron fue con el 25% de los recursos devueltos por concepto del IDH por el Gobierno Central, tal es el caso de Santa Cruz”.

Luego de un intercambio de opiniones de los dirigentes de las juntas escolares presentes y el equipo técnico del Gobierno Municipal, la primera mesa técnica quedó suspendida por la inasistencia de la mayoría de los representantes de las Juntas de Padres de Familia de cada Unidad Educativa.

Abrahán Cuellar, presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, lamentó que de 26 juntas Escolares solo asistan 8, siendo los padres de familias los más interesados y no estén presentes en  esta primera mesa técnica de trabajo.

Cuellar, añadió que, se llamará a una segunda mesa técnica en la que se espera la asistencia de todos, pero que la misma no tiene fecha establecida, será convocada y acordada a través de los grupos de WhatsApp por el cual los dirigentes se comunican.


Se suspende mesas técnicas de educación en Villa Montes por falta de cuórum Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2020 Rating: 5 Las mesas técnicas convocada para este martes 22 de septiembre, por la Junta distrital de Padres de Familia de Villa Montes, para tratar el ...

No hay comentarios.: