Se aplica del 1 al 30 de septiembre: Alcalde de Yacuiba emite decreto regulatorio para la fase del post confinamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2020

Se aplica del 1 al 30 de septiembre: Alcalde de Yacuiba emite decreto regulatorio para la fase del post confinamiento

A través de una conferencia de prensa virtual, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes, emitió el Decreto Municipal 030/2020 que regula la fase de post confinamiento con vigilancia comunitaria a la que ingresará el municipio de Yacuiba, a partir del 1 de septiembre, por disposición del Decreto Supremo 4314 del Gobierno Nacional.
El Decreto Municipal 030/2020 emitido por el alcalde Ramiro Vallejos, en su parte resolutiva señala entre lo más resaltante que Yacuiba continúa en un nivel de riesgo alto, según reportes epidemiológicos. Asimismo, que las permisiones laborales solo serán de lunes a viernes, y no así los sábados y domingos.
Por otra parte, que desde el 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, el sector del transporte organizado y autorizado, podrá operar desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, sin distinción de placas, utilizando todas las medidas de bioseguridad. Las personas que no tengan actividades laborales podrán salir de acuerdo al último número de sus cédulas de identidad.
De otra parte, en el marco de un concepto sanitario, se habilitan los gimnasios y zumbas desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde. En relación a las iglesias podrán desarrollar actividades pero de manera restringida, es decir solo los lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los hoteles, estarán sujetos a las regulaciones tanto del Gobierno Nacional, Turismo y la Cámara Hotelera. Hizo notar que todos los sectores deben asumir medidas de bioseguridad.
Concerniente al sector de comidas en los mercados, restaurantes y pensiones, se dispone que puedan trabajar bajo estrictas medidas de bioseguridad de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, aclarando que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas. En cuanto a las reuniones, se hace notar que están completamente prohibidas, porque no se puede aglomerar a las personas, tomando en cuenta el alto riesgo de contagio.
EL DETALLE:
La jornada laboral para el sector público y privado, se mantiene en horario continuo de horas siete y media de la mañana hasta las una y media de la tarde de lunes a viernes.

Se aplica del 1 al 30 de septiembre: Alcalde de Yacuiba emite decreto regulatorio para la fase del post confinamiento Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2020 Rating: 5 A través de una conferencia de prensa virtual, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes, emitió el Decreto Municipal 030/2020 q...

No hay comentarios.: