Liga Maxi Básquet dona 15 camas ortopédicas; Alcaldía destaca acción en favor de la salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2020

Liga Maxi Básquet dona 15 camas ortopédicas; Alcaldía destaca acción en favor de la salud


 La mañana de este martes, la Liga Maxi Básquet, a la cabeza del señor Gilberto Ponce, procedió a la donación (transferencia) de 15 camas ortopédicas más sus respectivos insumos y equipamientos médicos al Gobierno Municipal de Yacuiba, para que sean utilizadas en el hospital Rubén Zelaya y en algunos centros de primer nivel según la necesidad. Esta ayuda fue comprada con recursos recaudados en el “Festival de la Querencia”. 

Según hizo conocer a detalle la dirigencia de la Liga Maxi Básquet, son: 15 camas ortopédicas de tres movimientos, 15 colchones, 15 mesas tipo mayo mesada, 15 mesas de noche, cajón, puerta y espacio, 15 gradillas de dos peldaños, 15 almohadas, 15 porta sueros, 15 juegos de sábanas y 5 cajas de barbijos. La compra de todo este equipamiento tuvo un costo total de Bs. 101.163,80, recursos que se encontraban guardados desde hace más de diez años en el Banco Unión.

Ponce, como presidente de la Liga Maxi Básquet, aseveró que el entonces Festival de la Querencia, en su momento no solo permitió promover nuestra música, costumbres y tradiciones, sino que ahora después de varios años, a través de los recursos recaudados, se traduce en una buena acción en favor de la salud, más ahora cuando se está pasando por momentos difíciles por la pandemia del Covid-19, así indicó que se trabaja haciendo el bien a la población.

La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, destacó y ponderó la buena y acertada acción realizada por la Liga Maxi Básquet, asimismo, aseguró que el equipamiento que se recibe, será correctamente distribuido en el hospital Rubén Zelaya y en aquellos centros médicos que tienen gran afluencia de personas, y que impiden el colapso del nosocomio por la diversidad de servicios que prestan con calidad y calidez.  


Liga Maxi Básquet dona 15 camas ortopédicas; Alcaldía destaca acción en favor de la salud Reviewed by jarancibia on septiembre 30, 2020 Rating: 5  La mañana de este martes, la Liga Maxi Básquet, a la cabeza del señor Gilberto Ponce, procedió a la donación (transferencia) de 15 camas or...

No hay comentarios.: