Distinguen a médicos del Fray Quebracho que luchan contra el Covid-19 en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2020

Distinguen a médicos del Fray Quebracho que luchan contra el Covid-19 en el Chaco

 


El Gobierno del Gran Chaco, en conmemoración del Día del Médico Boliviano, entregó a los galenos del hospital Fray Quebracho, un reconocimiento en mérito a su incansable lucha contra el Covid-19. El acto, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema y autoridades del área. 

En el hospital Fray Quebracho, trabajan 22 médicos generales, 35 enfermeras, 14 servicios y 4 especialistas, quienes batallan día a día para brindar atención a sus pacientes. Este esfuerzo en equipo, desde el ingreso hasta los cuidados intensivos, fue reconocido por el Gobierno Regional.    

“Los médicos son las personas más importantes en este momento, las palabras no son suficientes para agradecer el esfuerzo que hacer para cuidar a los pacientes y a sus familias frente a la pandemia. A nombre, José Quecaña y de la población les damos un abrazo y un justo reconocimiento”, dijo Lema. 

La directora de la Unidad del Covid, Celinda Díaz, afirmó que los médicos aun en este día tan especial deben cumplir primero con la misión de cuidar a los pacientes que están cursando el coronavirus; pero que, en la medida que las circunstancias lo permiten, participan también en esta actividad importante. 

Los médicos, en tiempos de la pandemia, según el director de Salud, Eduardo Rosso, cumplen una labor invaluable; puesto que, sin medir tiempo ni esfuerzo, deben trabajan para brindar el tratamiento adecuado a los pacientes con coronavirus, labor que muchas veces no es reconocida en la sociedad.    

Todos los miembros del equipo médico del Fray Quebracho recibieron un certificado que revaloriza la labor que día a día los médicos y todo el personal de salud cumplen. Un sector que siempre, desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, se mantuvieron en primera línea en combate para salvar vidas.

El 21 de septiembre fue declarado como “Día del Médico Boliviano” mediante Decreto Supremo Nº 08209 durante el gobierno del Dr. Luís Adolfo Siles Salinas, en conmemoración a la tradición incaica de La Citua o Fiesta Nacional del Tahuantinsuyo, destinada a la promoción y homenaje  a la Salud.


Distinguen a médicos del Fray Quebracho que luchan contra el Covid-19 en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2020 Rating: 5   El Gobierno del Gran Chaco, en conmemoración del Día del Médico Boliviano, entregó a los galenos del hospital Fray Quebracho, un reconocim...

No hay comentarios.: