Barrios colindantes al Centro Médico El Prado se benefician con rastrillaje y kits de medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Barrios colindantes al Centro Médico El Prado se benefician con rastrillaje y kits de medicamentos

Luego del exitoso trabajo realizado en los barrios circundantes al Centro de Salud San Pedro, la jornada de este martes, el personal médico del Gobierno Municipal de Yacuiba, efectuó un exhaustivo rastrillaje con entrega gratuita de medicamentos contra el Covid-19, a las familias que viven en los barrios que son de cobertura del Centro de Salud El Prado, donde se contó con el apoyo de brigadas del Gobierno Departamental de Santa Cruz.
La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, dijo que las brigadas conformadas por el personal del GAMY y del Gobierno Departamental de Santa Cruz, han procedido a efectuar las entrevistas a los vecinos, donde en aquellas viviendas que había sintomáticos, se entregó los kits completos de medicamentos contra el Covid-19, y en aquellas donde no se encontró sintomatologías, se provisionó de Ivermectina a las personas mayores de 25 años como medida preventiva.
Complementó tambien que se entregó la Vitamina A para todos los integrantes de las familias. Acotó que aquellas personas que presentaban sintomatologías compatibles con el Covid-19 se las derivaron al Centro de Salud, donde se les hizo las pruebas rápidas. Señaló que durante el  rastrillaje, pudieron conocer quiénes cuentan con enfermedades de base, y a qué clase de seguro médico estan registrados, para que en base a aquello, se haga el registro al SUS si corresponde.
Riffarachs, especificó que el trabajo de rastrillaje lo organiza operativamente la Coordinación de la Red de Salud, que conforma las brigadas médicas, y el Gobierno Municipal, se encarga de garantizar los vehículos para apoyo logístico como ambulancias y camionetas, además de los kits de medicamentos contra el Covid-19 que comprende en su interior de; anti-inflamatorios, antibióticos, anti-agregante plaquetario y el anti-parasitario, además de las indicaciones de uso.
Por su parte, la técnico de la Coordinación de la Red de Salud, Meylín López, aseguró que esta tarea de rastrillaje y entrega de medicamentos para el Covid-19, permite llegar con el tratamiento oportuno a las familias, conllevando a que cualquiera de los integrantes que sea portador del virus ya sea con síntomas o asintomático, no presente futuras complicaciones que pongan en riesgo su vida, como también evitando que la enfermedad se siga propagando en la población.
Barrios colindantes al Centro Médico El Prado se benefician con rastrillaje y kits de medicamentos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 Luego del exitoso trabajo realizado en los barrios circundantes al Centro de Salud San Pedro, la jornada de este martes, el personal médic...

No hay comentarios.: