Barrio Los Paraísos elige y posesiona a Jorge Vaca como nuevo presidente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Barrio Los Paraísos elige y posesiona a Jorge Vaca como nuevo presidente

 


Este sábado, 26 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en la cancha polifuncional del barrio Los Paraísos, ante una importante cantidad de público con todas las medidas de bioseguridad, tuvo lugar la posesión de su nuevo presidente, Jorge Ángel Vaca, quien aceptó el reto de dirigir esta importante comunidad, que es una de las que tiene mayor población en Yacuiba. 

El acto de posesión se llevó a cabo frente a la casa comunal, más conocido como el “Parque de los semáforos”. 

Para las elecciones, se presentaron dos frentes. La plancha UPS “Unidos por Siempre”, que alcanzó a 255 votos y la plancha UNB “Uniendo Nuestro Barrio” con  204 votos y 4 nulos, haciendo  un total de 463, saliendo ganador el primer frente liderado por el Jorge Vaca, quien fue posesionado el sábado en horas de la noche.

El barrio está ubicado en la zona Norte de la ciudad de Yacuiba, conformado por 90 manzanos, con un aproximado de 10,000 pobladores, entre niños, adultos y mayores de todos los sexos, siendo la ubicación, al Sur con la calle Eustaquio Méndez, hasta el Norte de calle 12 y desde la avenida Los Libertadores hasta el cerro en la parte 0este.

Anteriormente, el presidente del barrio era Néstor Condarco que estuvo alrededor de 12 años al frente de la directiva y que por razones de tiempo y edad, dejó el cargo. Los vecinos han dado su conformidad con la nueva directiva que hizo las cosas de acuerdo como está instituido en su estatuto.

El acto fue dirigido por el presidente del Comité Electoral, Fermín Garnica Maraz, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Natalio Ayllón y la secretaria Maritza Candía.

El nuevo presidente del barrio, Jorge Ángel Vaca Castro, luego de ser posesionado, se dirigió a los vecinos, indicando que trabajará en favor de las necesidades de los vecinos, iniciando con el agua y el gas que muchos pobladores no tienen, siendo el Chaco el productor del gas a nivel nacional. Por lo que inmediatamente presentará las carpetas de los vecinos, para que sean favorecidos con la instalación en esta zona de los hidrocarburos para todo el país.

La directiva trabajará bajo el lema “Por un barrio en desarrollo, unidos por siempre”; y está conformada de la siguiente manera: presidente, Jorge Ángel Vaca Castro; vicepresidente: Weimar Landívar; secretaria General, Ludmila Fuentes Castro; secretaria de Hacienda Margarita R. Baldivieso; secretaria de Actas, Anair C, Bejarano Alba; secretaria de Género, Gloria Jerez; secretario de Adultos Mayores, Ismael Duran; secretario de Deportes, Miguel F. Crespo; secretaria de Conflictos, Patricia E. Velásquez de López; relaciones Publicas Leovar Córdova Ruiz, prensa y Propaganda , Roberto Puma Vega; vocal Elvira Ugarte García.  


Barrio Los Paraísos elige y posesiona a Jorge Vaca como nuevo presidente Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   Este sábado, 26 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en la cancha polifuncional del barrio Los Paraísos, ante una importante cantidad de...

No hay comentarios.: