“Ultra” europea en contra de las restricciones en rebrote de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2020

“Ultra” europea en contra de las restricciones en rebrote de Covid-19

 


AGENCIAS

Berlín asistió a una nueva movilización de colectivos contra las restricciones por la pandemia, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcada por la desobediencia desafiante y generalizada al uso de la mascarilla.

Miles de manifestantes contrarios a portar mascarillas y a las medidas de restricciones contra el coronavirus tomaron ayer las calles en varias ciudades de Europa, mientras en Berlín se celebró la mayor manifestación que fue interrumpida por la policía por no respetarse los gestos de protección.

Londres, Paris, Zúrich En Londres, un millar de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el “fin de la tiranía médica”. En París, 200 a 300 personas protestaron contra la obligatoriedad de la mascarilla. Sophie, una parisina de unos 50 años, acudió a manifestarse en “favor de la libertad de elegir”: “Soy una ciudadana que se opone a medidas liberticidas que no tienen ninguna justificación médica”, dijo. También estaba prevista una manifestación similar en la ciudad helvética de Zúrich.

18 mil personas en corazón de la capital alemana La Policía de Berlín optó por ordenar la disolución de la primera marcha, unas dos horas de arrancar hacia el punto fijado para la concentración final y cuando unas 18 mil personas desfilaban por el corazón de la capital alemana.

Dos condiciones esenciales impuestas para su autorización —distancia social y uso de las mascarillas— estaban siendo ignoradas por la mayoría de los asistentes a una marcha cuyo aglutinante era negar la necesidad de tales restricciones.

Horas después se reagruparon ante la Columna de la Victoria unas 30 mil personas, según estimaciones policiales, en un ambiente mayoritariamente festivo. Mientras, en las cercanías del Reichstag —sede del Parlamento— y de la embajada rusa se producían encontronazos entre agentes antidisturbios y ultras, que portaban símbolos y banderas anticonstitucionales.

La mayoría de los alemanes respalda las restricciones Las manifestaciones contra las restricciones se han sucedido en Alemania desde julio.


“Ultra” europea en contra de las restricciones en rebrote de Covid-19 Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2020 Rating: 5   AGENCIAS Berlín asistió a una nueva movilización de colectivos contra las restricciones por la pandemia, entre ellos grupos de la ultrader...

No hay comentarios.: